El VAR llegó al futbol para que los errores no existan más en el deporte. Adiós a la Mano de dios, al gol fantasma de Inglaterra en el Mundial del 66 y muchas más, peeeeeeeeeeeeeeeeero, no todas son buenas nuevas para el video arbitraje y Allard Lindhout de la Eredivisie es prueba de ello.
No es un improvisado en el arbitraje, aunque tampoco tiene tanto tiempo en la Eredivisie. Ya tiene 131 partidos pitados en la primera división, por eso causó extrañeza sus comentarios tras su último encuentro pitado, que fue el Utrecht vs Vitesse.
Dicho partido terminó en empate a un gol, un expulsado y una revisión polémica del VAR. Allard Lindhout tuvo que revisar una jugada en el partido, que podía ser un posible penal de Willem Janssen sobre Lois Openda de Bélgica y ahí fue donde entró la polémica.
A pesar de hacer la revisión de la jugada, Allard Lindhout decidió no otorgar el penal a favor del jugador belga. Esa pena máxima habría significado el empate del Vitesse y mucho tiempo en el reloj para buscar la remontada y finalmente, el conjunto sí empató, pero fue hasta el 90+ 1.
La cosa no terminó ahí, pues la polémica la generó el mismo árbitro, pues después del encuentro los periodistas le preguntaron por la jugada que fue a revisar al VAR y comentó que se había equivocado en la marcación, incluso después de ver varias repeticiones en el video arbitraje.
Allard Lindhout, ¿terriblemente honesto o la culpa que no deja dormir?
Básicamente, el VAR nació para que los errores humanos o de apreciación no existieran más en el futbol, pero Allar Lindhout hizo totalmente lo contrario, porque incluso viendo varias repeticiones, tomó la decisión equivocada, según él.
ESPN se encargó de hacer la entrevista posterior al partido y Allard Lindhout mencionó: “Tienes algunas cosas en qué pensar. Tienes tu propia observación en el campo. Verás, desde mi perspectiva, Openda también sostiene. Así que ahora eso está en tu cabeza y lo que también me ha influido demasiado es la forma en que Openda cae. Pero, el metraje de este lado… Si lo miro de nuevo ahora. Entonces la retención de Janssen es bastante obvia“.
Lo único que logró tras la entrevista fue evidenciarse con el cantifleo profesional que realizó con su, así como digo una cosa, digo otra. Lo importante del caso, es que, admitió que cometió la pifia y eso que tenía al VAR, ayúdame a ayudarte.