Y empezar el 2023 bien… ¿cómo era? El Liverpool volvió a la actividad de la FA Cup y a pesar de que empató a dos con el Wolverhampton, Alisson Becker no la ha pasado bien ante el ataque que encabeza Raúl Jiménez. Prueba de ello es el tremendo osote que protagonizó en el gol en contra.
Pero si algo puede consolar un poquito a Alisson, al Liverpool y sus fans, es que no es el único que la regó para arrancar el año. David De Gea se mandó un error de este tipo también en la FA Cup, en el juego entre Manchester United y Everton; sin embargo, lo salvó que sus compañeros reaccionaron a la ofensiva más adelante.
El oso de Alisson en la FA Cup
La tercera ronda de la FA Cup llegó junto al 2023 para alegrarnos el arranque del año. Porque sí, el bajón post fiestas decembrinas y sobre todo post Mundial está bastante intenso. La mala noticia para el Liverpool es que el equipo sigue tambaleándose y Alisson le regó bastante gacho.
El reloj no había llegado ni a la media hora de partido cuando los Wolves reclamaron una falta en los linderos del área; por el contrario, la defensa del Liverpool exigió que no se marcara. Y mientras sus compañeros reclamaban (de espaldas) a Alisson se le hizo fácil intentar salir jugando.
El guardameta no contaba con que Gonçalo Guedes se puso más vivo, así que en lugar de darle el balón a sus compañeros, dio un pase de gol… en contra.
La reacción del Liverpool y el empate final
El gol de Guedes fue un balde de agua fría para los fans del Liverpool en el estadio, aunque en la cancha salvaron momentáneamente a Alisson. El silencio reinó durante varios minutos, pero los dirigidos por Jürgen Klopp se repusieron hasta conseguir el empate cortesía de Darwin Núñez.
Ahí sí, Anfield despertó y la gente volvió a cantar para alentar a los suyos. Para arrancar el segundo tiempo, Mohamed Salah firmó el 2-1 y le puso mucha calma al encuentro.
No obstante, en el futbol nada está escrito y menos en la FA Cup. Mientras se acercó la recta final del encuentro, los Wolves buscaron generar peligro en el área de Alisson y lograron emparejar nuevamente el marcador con gol de Hwang Hee-chan.