Después de una larga espera, Alison González debutó como jugadora del América y como si fuera el guión de una historia, su debut se dio ante su exequipo, Atlas, y en la que fue su casa por algunos años, el estadio Jalisco.
Alison fue una de las bombas del América al finalizar el Apertura 2021, sin embargo, debido a una lesión en la rodilla, la delantera se perdió por completo el Clausura 2022 y tras una cirugía y rehabilitación de siete meses, la atacante volvió a las canchas.
Alison González volvió a las canchas
Alison entró de cambio para los últimos 15 minutos, y en ese lapso pudo marcar el tercer gol de las Águilas, sin embargo, no hizo contacto con el balón tras un centro raso que se paseó entre varias piernas dentro del área chica.
Al final del partido, varias jugadoras del Atlas se acercaron a Alison González para abrazarla e impulsarla tras siete meses fuera de las canchas, y por lo cual no sólo se perdió varios partidos con el América, sino con la Selección Mexicana, tanto en la mayor, como en la Sub 20.
Atlas lo empató a lo Atlas
Tras el fracaso de la Selección Mexicana en el Premundial, América recuperó a sus seleccionadas, entre ellas la portera Itzel González, quien terminó mandando un balón a su propio arco para el 2-2. Aunque para fines estadísticos quedará marcado como autogol, el jugadón fue de Alejandra Lomelí.
Atlas marcó el primer gol con Claudia Ibarra en el cierre del primer tiempo desde el manchón penal, sin embargo, América le dio la vuelta en el complemento con un doblete de Kiana Palacios.
El primer gol llegó tras un tiro de esquina muy cerrado que la portera Ana Gaby Paz rechazó de una manera tibia, y en el rebote apareció Palacios para el empate, mientras que en el segundo tiempo cruzó un balón que se había atascado en el área.
Y cuando el partido estaba casi firmado para terminar con el triunfo de las Águilas, llegó el gol de Lomelí, quien en una jugada totalmente futbolera, recogió un rebote fuera del área, hizo un recorte y se animó a disparar y si el balón no entró en el ángulo, fue porque pegó en el travesaño, aunque el rebote le pegó en la espalda a la arquera del América y mandó la bola a su propio arco. Ambas escuadras terminaron con una jugadora menos por expulsiones.