Los New York Jets han apostado una vez más por un jugador con raíces mexicanas. En la temporada 2020, el pateador Sergio Castillo llegó a los Jets a media temporada y años atrás quedó el antecedente del quaterback Mark Sánchez.
Durante el Draft 2021 de la NFL, el equipo albiverde reclutó a Alijah Vera-Tucker, liniero que fue elegido con el pick 14 de la primera ronda.
With the No. 14 overall pick in the 2021 @NFLDraft, the @nyjets select OL Alijah-Vera Tucker!
📺: 2021 #NFLDraft on NFLN/ESPN/ABC pic.twitter.com/2ViHzAuwoj
— NFL (@NFL) April 30, 2021
Alijah Vera-Tucker y sus raíces mexicanas
A pesar de que ha crecido en Estados Unidos, asegura que tiene un gran apego a sus raíces mexicanas y durante su infancia solía viajar a México constantemente. “Parte de mi familia es de México, cuando era niño iba mucho para allá”, dijo a ESPN.
Alijah creció al lado de su madre, pero mantiene buena relación en general con toda su familia, de modo que lleva un par de tatuajes en los bíceps. En el derecho tiene escrito en español “Madre” y en el izquierdo “Familia”.
Gracias a su abuela, Rosalinda Vera, mantiene tradiciones mexicanas, como la reunión en Navidad para cenar bacalao. “Comemos bacalao que mi abuela hace y que a todos nos encanta”.
Había renunciado al futbol por COVID
Vera-Tucker llegó a los Jets proveniente de la Universidad del Sur de California, poro decidió no jugar en su primer año como novato en 2017. En 2018 tuvo un rol secundario y en 2019 al fin fue titular.
Para 2020 renunció por temor a los contagios de coronavirus, de modo que no inició la temporada, pero regresó y firmó su mejor temporada, de modo que las predicciones indicaban que sería elegido en la primera ronda del draft, pero no en los primero 15 picks.