Lo que necesitas saber:
Universitario Deportes es el equipo más grande de Perú, por lo menos, en cuanto a títulos se refiere
En Perú se acabó el campeonato de futbol y tuvo uno de los finales más bizarros en la historia del deporte. Alianza Lima era local ante Universitario en la final de vuelta.
Primero, ¿cómo quedaron en la ida? En el primer partido, fue un empate a un gol, entonces, todo quedaría definido en cancha de Alianza Lima, el estadio Alejandro Villanueva.
Lamentablemente para los hinchas de Alianza Lima, el equipo no los respaldó en el campo y Universitario sí se supo la de chambear para quitarles el título número 27 en su historia.
Adiós a la luz cortesía de Alianza Lima y poco le importó a Universitario
Edison Flores y Horacio Calcaterra hicieron los goles para que Universitario se coronara campeón en Perú. Fue un contundente resultado y Alianza Lima, nada más no encontró respuesta.
Cuando pasaron los 90 minutos y el agregado, la banca de los que se coronarían campeones era una auténtica fiesta, pues era cuestión de segundo para levantar el campeonato y celebrar en casa del odiado rival.
Para poner en contexto para nuestro sopilectores que no son tan fans del futbol peruano. Estos dos equipos vienen siendo como América y Chivas, los más ganadores y los que más se odian.
Entonces, es como si las Águilas van a Guadalajara para coronarse campeón en el estadio Akron, casa de las Chivas… bueno, eso es lo que sucedió en Perú, pero hubo un valor polémico agregado.
Cuando los jugadores de Universitario celebraban en la banca y el árbitro pitó el final del encuentro, la directiva de Alianza Lima les aplicó la ñera a jugadores y aficionados.
Les apagó las luces de todo el estadio, para evitar festejos en su cancha. Peeeeeero, poco le importó a los jugadores de Universitario, que dieron la vuelta olímpica con el apagón y con luces de bengala.
Alianza Lima perdió la oportunidad de alcanzar en títulos a Universitario
Antes del encuentro, esta final del futbol peruano era una de las más importantes en la historia. Este partido era la posibilidad de Alianza Lima de empatar en títulos a Universitario.
La “U”, antes del título del 2023, tenía 26 campeonatos de primera división en Perú y los “Blanquiazules” llegaban con 25, sólo el título que se definía en cancha de Alianza Lima empataba o hacía más larga la brecha.
Además, Alianza Lima buscaba el tricampeonato en Perú, mientras que Universitario tenía la intención de romper una sequía de 10 años sin título, su último fue en 2023.
Así que, la racha que se rompió fue la década sin campeonato, Universitario celebró en cancha del nemesis y Alianza Lima se llevó una mala imagen por el apagón que le aplicaron a su rival.