Híjole, amigos de Pumas, esto no les va a gustar, pero de alguna manera se sabía y ahora es oficial. Alfredo Talavera ya no salvará al equipo felino a partir de la siguiente temporada, después de que el arquero y no alcanzara un acuerdo con la directiva y finalmente no renovará contrato, mismo que termina en el mes de junio y por lo tanto Tala se irá libre.
El futuro del arquero de la Selección Mexicana está ligado a Bravos de Juárez, club con el cual se retiraría, de acuerdo con las mismas declaraciones del portero en su mensaje de despedida.
Así se anunció la salida de Talavera
“El club Universidad Nacional comparte que ha venido trabajando desde hace meses en la renovación contractual de Alfredo Talavera, a quien se le ofreció un nuevo contrato de dos años con la institución, además de un sustancial incremento salarial. Pese a los esfuerzos de la directiva, el jugador ha decidido no permanecer en Pumas”, indica el club en un comunicado.
“Agradezco de antemano lo que hicieron por mí, ahora debo tomar esta oportunidad que se presenta en mi carrera y así culminar mi etapa como futbolista y continuar con mi proyecto de vida”, menciona Talavera en el mismo documento.
Las palabras de Tala se interpretan como que su próximo club marcara su retiro como futbolista, pues aunque mantiene buenos reflejos y es considerado como el portero con el mejor juego aéreo y del área (coff, coff Ochoa), la edad ya empieza a pesar a los 39 años y de hecho llegaría a Qatar con 40, pues cumple en septiembre.
¿Y ahora quién podrá defenderlos?
La salida de Alfredo Talavera se presta como una oportunidad de oro para Julio González, quien ha sido suplente de Talavera desde 2020 y ha realizado actuaciones que en ciertos momentos hicieron que la afición felina dejara de extrañar al veterano arquero.
También se dice que esta situación podría provocar el regreso de un viejo conocido, Alfredo Saldívar, aunque cumpliría un rol como suplente.