Alfonso Sosa se coronó campeón del Ascenso MX. No importa cuando leas esto. El técnico mexicano volvió a la cima de la Segunda División del futbol mexicano.
El triunfo del Atlético San Luis sobre Dorados, le dio medio boleto a la Primera División al conjunto potosino. Pero también le dio un reconocimiento aparte a Alfonso Sosa, que demostró su poderío en el balompié mexicano.
2T Ext | FinalV| ⏱120’ | #ADSLvsDOR| 4-2
SEEE ACABOOOOOOO
¡CAMPEEEEEEOOOOOOOOONEEEEEESSSSSSSSS!
¡SOMOOOOOOS CAMPEOOOONES!#LuchemosJuntos 🤜🤛#LaCopaSeQuedaEnCasa 🏆 pic.twitter.com/1P3IzMxYfa
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) 3 de diciembre de 2018
En 2011, ‘Poncho’ llegó a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Con trabajo duro y constante consiguió ser campeón tres años después. Los ‘Melenudos’ subirían así a la Liga MX.
Posteriormente Alfonso Sosa llegó al banquillo del Necaxa. Un equipo histórico dentro del futbol mexicano que no había tenido suerte y que no lograba regresar al Máximo Circuito. ‘Poncho’ tuvo sólo meses para trabajar, pero fueron suficientes para llevar a los Rayos a la disputa por el título.
Lo logró y subió al Necaxa a Primera División. Sus primeros dos torneos en la Liga MX fueron de récord. En ambos logró meter a los hidrocálidos a la liguilla del futbol mexicano. Incluso en el primero se metió hasta las semifinales, pero fue eliminado al América.
Quedó fuera del Necaxa y a base de trabajo, volvió a estar en los reflectores del balompié nacional. En febrero del 2018 fue nombrado como técnico del Atlético San Luis y tenía sólo un objetivo, ascender a Primera División.
Siete meses después, en su segundo torneo, los metió hasta la disputa por el título. San Luis entró a la liguilla como el quinto clasificado, por eso cerró la final frente a Dorados como local. Perdió el partido de ida. Inició perdiendo el de vuelta, pero aún así le inyectó a su equipo las ganas de quedar campeón. Forzó los tiempos extra y ahí remontó.
Alfonso Sosa se quedará con el Atlético San Luis. El Clausura 2019 será la oportunidad para él de ascender, por tercera vez en su carrera y con un equipo diferente.