Una de las compañías automotrices más emblemáticas del mundo está de vuelta en la Fórmula 1. Sí, Alfa Romeo regresó a la máxima categoría del automovilismo.
El anuncio se hizo a través de redes sociales. Sin embargo, los italianos no van solos pues vuelven en una alianza con la escudería Sauber. Con esto, se acaban más de 30 años de su ausencia en la F1.
We are delighted to announce that @alfa_romeo will be
joining us as Title Sponsor from 2018 onwards. The partnership includes a
strategic, commercial and technological cooperation. The team will be renamed
Alfa Romeo Sauber F1 Team. #F1 https://t.co/TJ5RkHRMmj— Sauber F1 Team (@SauberF1Team) 29 de noviembre de 2017
“Estamos complacidos en anunciar que hemos llegado a un acuerdo en un contrato multianual para comenzar una relación comercial y estratégica con Alfa Romeo”, es como comienza el comunicado.
Los italianos fueron de lo mejor por ahí de los años cincuenta. En la década de los ochenta la baja de nivel ya era evidente y en 1985 decidieron salirse de la Fórmula 1. Ha pasado mucho tiempo, pero su regreso ilusiona a muchos.
Por ejemplo, algunos diseñadores ya se dieron vuelo con esta nueva alianza e hicieron y coche inspirado en esto.
Buahhhh… de largo, el mejor, más ocurrente y original diseñador disponible alrededor de la F1 (que yo conozca) es @seanbulldesign Mira lo que hizo inspirado por Alfa Romeo pic.twitter.com/vJDnnCjcVU
— Virutas de Goma™ (@VirutasF1) 29 de noviembre de 2017
Veremos qué tal la hace Alfa Romeo en su regreso. Seguro querrá revivir glorias del pasado como sus campeonatos con Juan Manuel Fangio y como era equipo y distribuidora de motores en aquellos tiempos.