¿Qué es esta agua que sale de mis ojos? La Fórmula 1 ha demostrado tener fans en todo el mundo y de todas las edades, pero los más pequeños suelen tener gestos inocentes que nos emocionan a todos. Esto pasó con Goto, un niño japonés que es fan de Alfa Romeo.
Este pequeño asistió al Gran Premio de Japón en 2019 y entregó un sobre a la gente de Alfa Romeo. Adentro había 19 euros acompañados por un mensaje: “Siento no haber podido ahorrar más para ayudar al equipo“. Su intención estaba clara, quería ayudar a solventar gastos dentro de la escudería.
El problema es que su carta no tenía más detalles. Ni su nombre completo o alguna manera de contactarlo, solo sabían que se trataba de Goto. Así que la Fórmula 1 regresó a Japón este 2022 y Alfa Romeo emprendió una búsqueda que terminó de la mejor manera.
El encuentro entre Goto y los protagonistas de Alfa Romeo en Japón
Alfa Romeo puso manos a la obra para encontrar la manera de contactar a Goto y su familia. La operación ‘Encontrando a Goto‘ se llevó a cabo a través de redes sociales… y la magia sucedió.
El equipo no solo dio con Goto, sino que lo invitaron al Gran Premio de Japón para vivir una experiencia inolvidable. Aquel sobre con los 19 euros iba destinado a Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo, así que él mismo se encargó de recibir al pequeño en el paddock.
“Goto es mi amigo. El equipo hizo su mejor esfuerzo para encontrarlo y ahora es mi invitado este fin de semana“, dijo Vasseur ya con el pequeño. Un tour por los boxes fue solo el comienzo de un gran día.
Goto pudo subir al monoplaza que Valtteri Bottas y Guanyu Zhou lucen en la pista y no solo eso, ¡también conoció a los pilotos! Alfa Romeo consideró que este es el lugar que Goto merece e incluso agregaron un agradecimiento en el auto.