Lo que necesitas saber:
Alexia Putellas nunca le había marcado al Atlético de Madrid
Alexia Putellas ya era una jugadora histórica para el Barcelona Femenil, luego de haber ganado dos veces seguidas el Balón de Oro, pero ahora lo es más, y es que la jugadora catalana que estuvo de visita en México para disputar un par de amistosos después de haber ganado el Mundial con España, ahora es la máxima goleadora del equipo blaugrana.
¿Por qué es histórico el gol de Alexia Putellas?
El gol frente al Atlético de Madrid jamás será olvidado por Alexia Putellas, primero porque a sus 29 años de edad jamás le había podido marcar al equipo colchonero y porque con este gol se convirtió en la máxima goleadora en la historia del Barcelona Femenil.
Hasta hace un par de semanas, la máxima goleadora del Barcelona es la actual jugadora del Pachuca, en la Liga MX Femenil, Jenni Hermoso, quien además es la máxima goleadora de la Selección de España. Hermoso dejó al Barcelona hace un año con una marca de 181 goles en 220 partidos, lo que deja un promedio de 0.8 goles por partido.
Con el gol frente al Atlético de Madrid, Alexia Putellas llegó a 182 y en 404 partidos, lo cual deja un promedio inferior respecto a Hermoso (0.4 goles por partido), aunque hay que destacar que la posición de Putellas en la cancha no es tan cercana al arco u ofensiva como la que desempañaba Hermoso en el equipo culé.
Tanto Putellas como Hermoso tiene una gran relación, incluso fuera de las canchas, a tal grado que la jugadora del Barcelona ha sido un enorme apoyo para Hermoso en la búsqueda de mejores condiciones dentro de la Federación Española de Futbol, de la cual ya salió el ahora expresidente, Luis Rubiales.
Barcelona, líder de la liga de España
Con el gol de Alexia Putellas, Barcelona superó por la mínima al Atlético de Madrid y después de cinco jornadas se mantiene como líder, con 15 unidades, las mismas que acumula el Real Madrid, al que enfrentará el 19 de noviembre en el Estadio de Montjuic.
Desde la temporada 2019-20, Barcelona sólo ha perdido dos partidos en el torneo de liga cuatro campeonatos de manera consecutiva y en lo que va de la naciente temporada, las catalanas sólo han recibido un gol en contra.