Apenas un día antes de que arranque la Eurocopa 2022, la Selección de España tiene malas noticias. La capitana Alexia Putellas no disputará el torneo como consecuencia de una lesión y estará fuera de las canchas varios meses.
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) dio a conocer la gravedad de la situación a través de un comunicado. Y la realidad es que el panorama luce complicado porque el combinado español no contará con Alexia Putellas, ni con Jennifer Hermoso en la Euro.
“Las pruebas realizadas a la internacional española en la tarde de este martes, 5 de julio de 2022, en el hospital King Edward VII’s de Londres, han confirmado que la capitana de la Selección Española Femenina sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda“, indicó el organismo.
Lo que pierde España con la baja de Alexia Putellas
Durante las primeras horas del martes 5 de julio, trascendió que Alexia Putellas tenía problemas en la rodilla y que podía ser un esguince. Desafortunadamente la lesión es más grave que eso y la capitana de España no solo se perderá la Eurocopa, también buena parte de la temporada con el Barcelona.
El equipo que dirige Jorge Vilda debutará en la Euro este viernes 8 de julio a las 11 horas del centro de México, ante Finlandia. Alexia Putellas no será la única baja, ya que Jenni Hermoso quedó fuera por lesión hace unas semanas y posteriormente sucedió lo mismo con Salma Paralluelo.
Sin la ganadora del Balón de Oro, España tendrá que luchar ante la adversidad para llegar a la recta final de la batalla por el título. Alexia Putellas es la líder del grupo, por lo que su voz impacta en el vestidor en los momentos complicados.
En lo futbolístico, la selección española pierde a una mediocampista que encabeza el ataque. Putellas no solo recupera y defiende su campo, sino que tiene un disparo poderoso y tiene la habilidad de generar espacios entre las rivales para llegar al área.
Por si fuera poco, también es una especialista en cobrar penales o tiros libres. La técnica de Alexia Putellas es digna de envidiar, así que simplemente es una de las futbolistas más peligrosas en el futbol actual.