Alexia Putellas es una de las grandes ausentes de la Eurocopa 2022 y lo será durante buena parte de la próxima temporada. La capitana de la selección de España y del Barcelona sufrió una rotura de ligamentos que la llevó a cirugía y el pronóstico de su rehabilitación pinta para largo.
“La jugadora Alexia Putellas ha sido intervenida satisfactoriamente en el Hospital de Barcelona de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Permanecerá ingresada en el hospital con la previsión de ser dada de alta este miércoles“, explicó el Barça en un comunicado.
Sin embargo, la recuperación de la Balón de Oro será larga. Se trata de una de las lesiones más complicadas para las futbolistas y tomará entre 10 o 12 meses fuera de las canchas. Por ello, tanto España como el Barcelona sufrirán (o podrían sufrir) una fuerte baja en torneos importantes.
Los torneos que se perderá Alexia Putellas con el Barcelona y la selección
La Eurocopa fue el primer torneo sin Alexia Putellas, pero vienen otros más, especialmente a nivel de clubes. La mejor jugadora del mundo se perderá la Liga, Copa de la Reina y por supuesto, la Champions League con el Barcelona.
Si hablamos de poco menos de un año de recuperación, Alexia Putellas podría estar lista para disputar el Mundial de 2023 con España. No obstante, existe el riesgo de que esta se alargue y los 12 meses representarían poca distancia entre su alta y el arranque del torneo.
La Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda comenzará el 20 de julio del próximo año y la intervención de Alexia Putellas se llevó a cabo el 12 de julio de 2022. Además, no solo se trata del alta médica, sino también de recuperar ritmo.
La mediocampista no formará parte de la convocatoria para los amistosos previos, por lo que será muy difícil verla con las mejores 32 selecciones del mundo.
Y más allá de lo que esto implica de manera personal, los equipos tienen una baja muy sensible. Alexia Putellas no solo recupera balones y genera peligro en el área rival. Se trata de una futbolista con un golpeo de balón espectacular, que la convierte en cobradora oficial de tiros libres y penaltis.