La rusa Alexandra Trusova cautivó al público con su rutina histórica y a la vez espectacular. La patinadora se convirtió en la primera en ejecutar con éxito cinco saltos cruádruples, lo cual le valió la puntuación más alta en el programa libre de patinaje artístico femenil, sin embargo, se quedó con la medalla de plata al sumar un total de 251.73 puntos. La medalla de oro fue para su compatriota, Anna Shcherbakova, quien obtuvo 255.95.
#Olympics | Así fueron los impresionantes cinco saltos cuádruples de la rusa Alexandra Trúsova en #Beijing2022 🥈🙌🏼 📹: TRT Spor 👉 https://t.co/GhIn0g3ji6 pic.twitter.com/Mv4S9iHZA9
— LeAmericano (@LeamericanoM) February 17, 2022
Trusova, de 17 años de edad logró 74.60 puntos en el programa corto y 177.13 en el programa largo, y si bien su actuación fue histórica, la patinadora rompió en llanto al conocer que su rutina no sería suficiente para colgarse la medalla de oro.
“¡Odio este deporte, lo odio! ¡No voy a salir al hielo nunca más!. Todo el mundo tiene una medalla de oro, pero yo no! ¡Lo odio!”, dijo después de conocer su lugar en el podio, de acuerdo con lo que se pudo escuchar durante la transmisión y poco después se negó a salir a la premiación.
Alexandra Trusova no quería salir al podio
Sus entrenadores trataron de consolarla y convencerla de salir al podio a recibir su reconocimiento, situación que finalmente sucedió y aún con lágrimas ocupó su lugar en el podio.
La patinadora que representa al Comité Olímpico de Rusia, se quedó corta en su calificación del programa corto, respecto a los 80.20 que logró Shcherbakova, a quien venció por dos puntos en el programa largo.
La medalla de bronce quedó en poder de la japonesa Kaori Sakamoto, quien sumó 233.13 unidades (79.84 en el programa corto y 153.29 en el programa largo(, y se quedó lejos de las rusas, quienes están en otro nivel.