¿Caso cerrado? Luego de una larga investigación, la ATP dio a conocer que no encuentra fundamentos suficientes para sancionar a Alexander Zverev, quien fue acusado por su exnovia por violencia hace algunos años. El tenista seguirá jugando con normalidad y absuelto de castigos.
Olya Sharypova, expareja de Zverev, reveló que sufrió abuso psicológico y físico por parte del jugador. Esto habría ocurrido durante el Masters 1000 de Shangai en 2019 y en otros lugares como Mónaco, Nueva York y Ginebra; sin embargo, el alemán negó las acusaciones.
Mientras tanto, se habló sobre la nula reacción de la ATP en medio de esta situación. La falta de un protocolo o políticas para tratar estos casos abrió camino a la investigación y ahora, también a que se decidiera no sancionar a Zverev.
¿Qué dijo la ATP sobre el caso de Zverev?
Más de año y medio después de que comenzara la investigación a Zverev y Sharypova, la ATP publicó un comunicado para explicar por qué no sancionará al tenista alemán. En pocas palabras, la conclusión es que no hay manera de comprobar que hubo violencia en la relación.
“La investigación independiente a Alexander Zverev no encontró pruebas suficientes para comprobar las denuncias de abuso. Como resultado, la ATP no tomará acciones disciplinarias. En la investigación ordenada en octubre de 2021, se analizaron las denuncias por anuncio doméstico realizadas por la exnovia de Zverev, Olya Sharypova“.
Tanto la investigación, como el reporte, fueron responsabilidad de The Lake Forest Group (LFC) y no directamente de la ATP. Esta empresa sostuvo entrevistas con Zverev y Sharypova, además de familiares y amigos, otros tenistas e involucrados con la ATP.
Asimismo, se analizaron mensajes de texto, audios y fotografías que fueron tomados de los dispositivos de Alexander Zverev. Todo el proceso requirió de 15 meses de investigación para concluir que no hay manera de confirmar los señalamientos realizados por la exnovia del tenista.
Y es que si bien ese es el veredicto oficial, la situación parecía complicarse para Zverev en el Abierto Mexicano de Tenis de 2022. El alemán estalló en su partido de dobles contra el juez de silla y estuvo cerca de golpearlo con la raqueta; no obstante, celebró la decisión ya tomada.
“Desde el principio, sostuve mi inocencia y negué las acusaciones sin fundamento en mi contra. Esta decisión fue tomada por un tercero neutral, que revisó la información relevante y aclaró todo a mi favor. A su vez, inicié procesos en la corte de Alemania y Rusia, de los cuales gané ambos. Agradezco que esto finalmente esté resuelto“, publicó Zverev en sus historias de Instagram.