Desde hace algunos años, Alexander Zverev es una de las grandes figuras del tenis. Algunos lo consideran parte de los sucesores de Federer, Nadal o Djokovic, pero su camino a la gloria en la ATP no fue nada fácil.
El tenista alemán fue diagnosticado con diabetes tipo 1 cuando tenía apenas 4 años de edad y acaba de revelarlo para apoyar a otras personas con el mismo padecimiento. Al considerarse privilegiado por haber podido cumplir sus sueños, creará una fundación que financiará diferentes proyectos para niños y jóvenes.
Sin embargo, antes de ponerse en marcha, Zverev contó detalles de su historia que no conocíamos.
“Se puede llegar lejos con esta enfermedad”: Zverev
Alexander Zverev lleva unos meses fuera de actividad como consecuencia de la lesión que sufrió en semifinales de Roland Garros. A pesar de que el número dos del mundo se ha recuperado poco a poco, todavía no está al 100 por ciento y su intención es llegar al US Open.
Mientras tanto, explicó que la diabetes no fue una preocupación para él cuando era pequeño; no obstante, conforme creció entendió que esta no sería un impedimento para seguir con su formación en el tenis y conseguir, por ahora, 19 títulos de la ATP.
“Cuando era pequeño no pensaba mucho en ello, después cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad. Ahora, muchos años después y también con los éxitos cosechados a mis espaldas, me siento lo suficientemente cómodo y confiado como para hacer pública esta iniciativa. Quiero mandar un mensaje de que aún pueden evitar contraer la diabetes con una vida activa y la prevención adecuada.
“Creo que soy un privilegiado porque siempre quise jugar al tenis, viajar por el mundo y lo conseguí. Todo se lo debo a mis padres y a mi hermano, que siempre me han apoyado incondicionalmente en mi camino y lo siguen haciendo hoy. Es muy importante para mí devolver algo y ayudar a otros en su camino“, explicó Zverev de acuerdo con la agencia DPA.