Washington aplastó a los Dallas Cowboys en el Thaksgiving Day 16-41 y con ello se adueñaron del liderato la división del Este en la Nacional con marca negativa de 4-7 y uno de los protagonistas fue Alex Smith, el quaterback que hace dos años pasaba por uno de los peores momentos de su carrera y de su vida.

Una fractura en espiral de tibia y peroné le provocaron una infección, la cual no sólo puso en peligro su pierna, sino su vida, por lo que muchos no le daban opciones de retomar su carrera en caso de que su cuerpo eliminara la infección.

 

Sin embargo, Smith salvó la vida y también su pierna, pero fue sometido a un total de 17 cirugías hasta que el pasado 11 de octubre tuvo sus primeros minutos de regreso en la NFL y ahora es el estelar de su equipo tras la lesión de Kyle Allen, quien se perderá lo que resta de la temporada.

Alex Smith no imaginaba un regreso así

Smith lideró la ofensiva de Washington y registró 149 yardas en 26 intentos y un touchdown, además su equipo suma dos victorias consecutivas, algo que no imaginaba lograr hace dos años.

“Realmente fue muy difícil hacer esto. Sabía que mi salud era muy complicada para volver y nunca soñé con mi regreso de esta manera y agradezco a toda las personas que me ayudaron y agradezco la oportunidad de todavía hacer esto”, declaró Smith.

 

Nueva marca de Washington

Esta es la primera vez en la temporada en la que Washington supera la barrera de los 30 puntos y de paso la de los 40. Hasta antes de enfrentar a Dallas, el mejor registro a la ofensiva fue en la victoria 27-17 ante Philadelphia en la primera semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook