Lo que necesitas saber:
Alex Padilla fue registrado con el primer equipo del Athletic para la temporada 2024-2025.
En la primera convocatoria de Javier Aguirre destaca el nombre de Alex Padilla, actual portero del Athletic, que cuenta con doble nacionalidad, mexicana y española. Hace un tiempo probó suerte con la ‘Furia Roja’, pero al parecer su futuro está en México.
Padilla es hijo de madre mexicana. Desde pequeño era un gran admirador de varios porteros de talla mundial como Claudio Bravo, Ter Stegen, Thibaut Courtois y claro, Guillermo Ochoa.
El sueño cumplido de Alex Padilla con México
Llegar a la Selección Mayor es el sueño de cualquier futbolista y Alex Padilla no es la excepción. Para la temporada 2024-2025 fue registrado en el primer equipo del Athletic para cubrir la portería tras las lesiones de Unai Simon y Julen Agirrezabala.
Y justamente esas actuaciones fueron suficientes para ganarse su primer convocatoria con al Selección Mayor. Anteriormente había jugado para la Sub 23 bajo el mando de Ricardo Cadena.
“Cuando me entero que soy seleccionado con la mayor no me la creo, pienso que no es real, que no estoy viviendo una realidad. Es el sueño que estoy persiguiendo hace muchos años, mucho trabajo de por medio, muchos momentos no tan buenos. El futbol y la Selección me dan esta oportunidad y aprovecharla al máximo” dijo Padilla.
Durante las conferencias no se sorprendan si lo escuchan hablar con acento español, es normal, toda su vida ha estado en España. Sin embargo, se siente y es mexicano.
“Es el sentimiento que desde pequeño me han inculcado, sentir que soy mexicano porque soy mexicano, luchar por este escudo, por este país, dejarlo lo más alto posible” declaro el portero del Athletic.
Los referentes de Alex Padilla en la portería
Alex Padilla nació el 01 de septiembre del 2003 en Zarautz, España, recibió la nacionalidad mexicana por parte de su madre. Creció viendo y siguiendo el ejemplo de varios porteros importantes como Claudio Bravo, Ter Stegen, Thibaut Courtois y Memo Ochoa. Todos eran sus referentes, pero tenía preferencia por uno en particular.
“Le decía a mi mamá que quería las camisetas de Memo Ochoa, luego ya cuando fui creciendo también me gustaba mucho Claudio Bravo, Ter Stegen, Courtois, pero siempre Memo, Ter Stegen siempre he estado por ahí” dijo sobre sus referencias en el arco.
Su primera convocatoria ha despertado su deseo de seguir siendo parte de la Selección Mexicana. Convertirse en uno de los jugadores importantes, y para eso sabe que es necesario seguir trabajando.
“Ahora mismo me gustaría pasar todos los años viniendo a México con la selección hasta el día que no juegue más al futbol, la realidad es que hay que trabajar mucho, tener buenos resultados, buen rendimiento, pero lo daré todo para intentar estar aquí y por esa línea”
Con Alex podríamos ver un nuevo futuro en la portería de México después de ver tantos años a Guillermo Ochoa, ahora, hay un nuevo candidato a tomar ese puesto, aunque aún es muy joven.