Lo que necesitas saber:
El domingo 6 de octubre el Athletic visita al Girona en la jornada 9 de la Liga de España.
Al Athletic se le fue la victoria contra el Sevilla en la jornada 8 de LaLiga. Un autogol entró en la portería de Alex Padilla en los últimos minutos del partido y todo término en empate 1-1.
El portero nacido en España y con nacionalidad mexicana, entró de cambio al partido tras la expulsión de Julen Agirrezabala, para su mala fortuna no pudo mantener el resultado.
Alex Padilla entró de cambio tras expulsión de portero titular
Al minuto 82′ del partido Julen Agirrezabala se fue expulsado del partido por una patada contra Mateo Mejía. El portero del Athletic y la defensa salieron mal con el balón, rebote le cayó al jugador del Sevilla que ya casi se saboreaba el gol, hasta que Julen lo bajo.
Esa acción fue sancionada con una tarjeta roja, así que tuvo que irse del campo. Ernesto Valverde, entrenador del equipo, tomó la decisión de sacar a Nico Williams para darle entrada a Alex Padilla.
Así fue el autogol que recibió Alex Padilla
Eran los últimos minutos del partido y el Athletic ya se preparaba para la sumar tres puntos, sin embargo, todo se vino abajo por una lamentable jugada en el arco de Alex.
Los jugadores del Sevilla buscaron el empate y lo consiguieron. Mandaron un centro a la portería y Unai Núñez, defensor del Athletic intentó despejar el balón, pero en lugar de eso lo mando a la portería.
Y eso no fue lo peor, antes de entrar pegó en la mano de Alex y se le contó a él, el autogol. Una de esas jugadas de pura mala suerte, vean aquí.
El regreso de Padilla no fue como el equipo esperaba, ya que, se esfumó la posibilidad de la victoria. Sin embargo, la revancha para el portero vendrá pronto, ya que con la expulsión de Julen, seguramente lo veremos en la siguiente jornada como titular. Un momento que servirá para sacarse la espinita de este error.
El domingo 6 de octubre el Athletic visita al Girona.