Estados Unidos parte como amplio favorito en cualquier torneo femenil de la Concacaf y el Premundial no iba a ser diferente. Las campeonas del mundo arrancaron el camino rumbo a Australia y Nueva Zelanda ante Haití, con triunfo de 3-0 y con todo y el lujo de tener a figuras como Alex Morgan en la cancha.
El director técnico Vlatko Andonovski mandó a la cancha a un equipo estelar. Rose Lavelle, Becky Sauerbrunn y Lindsey Horan dieron muestra de su calidad en el Volcán de las Tigres y los goles tampoco se hicieron esperar.
El desarrollo de la escuadra estadounidense le saca buena ventaja a otros países; como el rival a vencer y la nación más poderosa de la zona, ya deleitó a la afición regiomontana. Así que sin más preámbulo, te dejamos la joyita que Alex Morgan se mandó en el primer tiempo.
Así fue el golazo de Alex Morgan contra Haití
A pesar de que Haití resistió al potente ataque de Estados Unidos en los primeros minutos del partido, el tridente a la ofensiva encabezado por Alex Morgan hizo de las suyas. Sophia Smith y Mallory Pugh desbordaron por las bandas rápidamente, así que era cuestión de tiempo para que llegaran las anotaciones.
Fue precisamente Pugh la que aprovechó el espacio por el costado derecho; metió un centro preciso a la ubicación de Alex Morgan, quien nos regaló algo así como un taquito para vencer a la portera Lara Sofia Larco.
Pero eso no fue todo, porque Alex Morgan tiene muuucha calidad y la aprovechó para ser contundente. Al minuto 22, Kelley O’Hara observó a la atacante del San Diego Wave y le puso otro ‘bombón’ en el área para que rematara con la cabeza e incrementara la ventaja.
Antes de que terminara la primera mitad, Haití falló un penal y se salvó de quedarse con 10 jugadoras gracias a la revisión en el VAR.
En el complemento y para cerrar el partido, Margaret Purce firmó el 3-0. No obstante, Estados Unidos pudo llevarse la victoria con mayor ventaja de no haber sido por los fuera de lugar.