Lo que necesitas saber:
Alex Morgan se mostró devastada por la eliminación de Estados Unidos del Mundial Femenil 2023.
La eliminación de Estados Unidos ante Suecia del Mundial Femenil 2023, caló hondo en las jugadoras, entre ellas Alex Morgan, a quien vimos romper en llanto durante la tanda penales, declaró que este resultado la dejó devastada y que de nada les sirvió dominar el partido, pues ahora les toca regresar a casa con las manos vacías y con un golpe duro a su historia en el futbol femenil. Descarga aquí la mejor guía del Mundial Femenil de Australia Nueva Zelanda.
Estados Unidos nunca había sufrido una eliminación tan rápida en una Copa del Mundo estaban acostumbradas a dominar casi siempre de inicio a fin, pero todo reino tiene un final y en Australia-Nueva Zelanda las tetracampeonas dejaron caer la corona, se despidieron del torneo y de una de sus leyendas; Megan Rapinoe.
Alex Morgan devastada por la eliminación
Aunque los reflectores estuvieron del lado de Rapinoe por su retiro, Alex Morgan es otra de las estrellas de Estados Unidos que probablemente vivió su último Mundial, según sus propias palabras estaba tan concentrada en la Copa del Mundo que no se detuvo a pensar sobre su futuro y ahora vive una pesadilla.
“Estoy devastada, esto es una pesadilla, no se… el equipo puso todo creo que dominamos el partido pero eso ya no importa, merecemos ir a casa, hay momentos altos y bajos este deporte es soccer”
Alex Morgan, jugadora de Estados Unidos
El futuro de Morgan es incierto
Actualmente, Morgan tiene 34 años de edad y juega para el San Diego Wave de la National Women’s Soccer League, es una de las pilares de la Selección de Estados Unidos junto con Rapinoe y por ahora su futuro es incierto; “No lo sé. Estaba tan concentrada en la Copa del Mundo que… No lo sé. Sólo estoy lista para volver a San Diego y volver al trabajo”.
Duro golpe para Estados Unidos
Las estadounidenses son unas expertas en mundiales y el partido de Octavos de Final contra Suecia parecía un mero trámite para ellas, sin embargo, durante la Fase de Grupos ya habían demostrado que no estaban en su mejor momento, tanto que estuvieron cerca de irse de Oceanía en el partido contra Portugal.
Y aunque en aquel momento lograron salvarse no tuvieron la misma suerte ante las suecas, que maximizaron los errores de Estados Unidos y contra todo pronóstico se encuentran en Cuartos de Final en donde se enfrentarán a Japón, una selección que ya sabe lo que es campeona y buscará coronarse en Australia-Nueva Zelanda, ahora sin Estados Unidos en la competencia.
El adiós de las figuras en el Mundial Femenil
Las estrellas del Mundial Femenil se han despedido con un sabor amargo, Marta Vieira de Brasil se retiró de los mundiales con la eliminación en Fase de Grupos y aunque su huella en el futbol es imborrable se fue sin haber levantado una Copa del Mundo.
Alexandra Popp era otra de las figuras a seguir, pero la pronta eliminación de Alemania hizo que estancia en Oceanía fuera demasiado corta. A ellas dos se les suma Alex Morgan quien podría haber vivido su último Mundial y Rapinoe que después de tantos años cuelga los botines, ambas acostumbradas a ganar, pero a quienes está vez les tocó perder.