Uno de los fichajes más atractivos de la Women’s Super League en los últimos meses fue el de Alex Morgan con el Tottenham. La llegada de la delantera generó gran expectativa, aunque ya se sabía que la duración de su contrato no era muy larga.
Las Spurs anunciaron la incorporación de la campeona del mundo el 12 de septiembre; sin embargo, los trámites internacionales, su proceso de adaptación y una lesión retrasaron su debut y provocaron que tuviera menos participación con el equipo.
Debut y reencuentro con el gol
Aunque los reflectores también se volcaron sobre la Liga de Inglaterra con la llegada de otras campeonas como Christen Press y Tobin Heath al Manchester United, el punto que llamó la atención con Alex Morgan fue su regreso a las canchas después de ser madre.
Sin dejar de entrenar, la futbolista de 31 años de edad puso una pausa a su carrera como profesional al enterarse de que estaba embarazada de la pequeña Charlie Elena Carrasco, quien ya cumplió siete meses de nacida.
Por ello, el principal objetivo de su incorporación al Tottenham era recibir minutos que la ayudaran a recuperar el nivel que mostró en etapas anteriores y, al mismo tiempo, tomó esta aventura como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Luego de varias semanas de entrenamiento y rehabilitación por la lesión que sufrió en una práctica, Morgan debutó con las Spurs el 7 de noviembre ante el Reading FC: entró de cambio al minuto 69 y tomó el lugar de Gianna Dean.
No obstante, su primera anotación en mucho tiempo llegó varias semanas más tarde. El domingo 6 de diciembre, la escuadra dirigida por Rehanne Skinner enfrentó al Brighton y la estadounidense marcó desde el punto penal.
Posteriormente, Morgan colaboró en otros triunfos del Tottenham con anotaciones y asistencias pero ese momento fue más especial porque tenía 833 días sin conseguir un gol. De hecho sus últimos tantos cayeron en el Mundial de Francia 2019.
Orlando espera a Alex Morgan
A pesar de que ya se había establecido que la aventura de la atacante en Inglaterra llegaría a su fin en diciembre de 2020, la suspensión del partido entre las Spurs y el Chelsea la acortó todavía más.
Las Blues sufrieron un brote importante de COVID-19 en su plantel y staff, por lo que ambos clubes y la Federación Inglesa decidieron que es mejor reagendar el compromiso para cuando el riesgo disminuya. Aunque eso significa que los equipos no tendrán más actividad en 2020.
Sin importar los minutos o estadísticas que se registraron durante los últimos meses, Morgan puede presumir que antes de volver con Orlando Pride, vivió una etapa muy especial junto a su hija y sentó un precedente importante para las jugadoras que regresen a las canchas después del embarazo.
CONTENIDO INVALUABLE ?@alexmorgan13 llegó a la concentración con @USWNT acompañada por primera vez de su hija Charlie.
"Tener un bebé cambia por completo tu vida, pero soy afortunada de estar de regreso a jugar con las mejores del mundo."
#USWNT pic.twitter.com/xWnlUI3fY7— Campeonas MX (@campeonasmx) November 26, 2020