Lo que necesitas saber:
Alex Alcalá nació en California, pero tiene doble nacionalidad y representa a la Selección Mexicana. Firmó por 5 años con City Football Group, dueño del Manchester City
Hace un varios años, te contábamos la historia de Alex Alcalá, un niño de 13 años de edad a quien apodaban “Messi mexicano”, antes de que explotara la “fama”. Desde ese entonces, Alex se hacía destacar por su enorme habilidad con el balón y su talla, al ser un jugador pequeño y delgado, pero muy habilidoso. ¡Ahora tiene 18 años y jugará con el Manchester City!
El futuro de este joven futbolista apuntaba a lo alto desde hace mucho, pues llamaba la atención del Barcelona y Manchester City al rifársela en el Galaxy II, pero fue City Football Group el que lo “amarró”. Finalmente este 2024, ya con 18 años cumplidos, el joven mexicano firmó un contrato para jugar en las inferiores de los Citizens.
Alcalá hizo pruebas con ambos equipos, pero Manchester City siempre tuvo ventaja en la carrera por unir al mexicano a sus filas gracias a un acuerdo, el cual establecía que cuando cumpliera la mayoría de edad, haría válida la opción de compra..
Fabrizio Romano y su agencia confirmaron que Alex Alcalá viajará a Inglaterra para unirse al Élite Development Squad (EDS) del Manchester City, categoría donde ponen a prueba a sus joyas Sub-23. También se habla de que le darían minutos en la Sub-19 del equipo. ¡Venga!
¿Quién es Alex Alcalá, el mexicano que jugará con el Manchester City?
Alex Alcalá nació en Stockton, California, el 20 de octubre de 2005. Tiene ascendencia mexicana, por lo que cuenta con la doble nacionalidad. Se volvió viral por la calidad de sus goles y habilidad, especialmente un partido donde se se bailó a toda la defensa del Manchester United.
Con el Tri desde los 12 años
Como decíamos, Alex Alcalá nació en California, Estados Unidos, pero sus padres son mexicanos y desde los 12 años ha jugado para la Selección Mexicana Sub 15 y luego la Sub 16.
Desde que se integró al cuadro nacional ha estado en categorías de mayor edad a la de él y no desentona, de hecho destaca por las bandas, donde explota su amplio catálogo de fintas y gambetas, pero además posee buen toque de pelota, lo que le permite lucir de manera individual, pero también en lo colectivo.
Alcalá forma parte de las promesas mexicanas de cara al Mundial del 2026, junto con Marcelo Flores, y otros prospectos con doble nacionalidad.