Kimi Raikkonen pondrá punto final a su carrera como piloto de Fórmula 1 al final de la actual temporada, de modo que el Gran Premio de Abu Dabi será el último sobre el monoplaza de Alfa Romeo.
El finlandés se va de Fórmula 1 después de 20 años, pues debutó en Sauber en la temporada 2001 y aunque sus mejores años los pasó en los monoplazas de McLaren, Lotus y Ferrari, escudería con la cual se coronó en 2007.
Su última temporada en Ferrari fue en 2018, cuando la escudería apostó por Charles Leclerc y desde 2019 había estado con Alfa Romeo (antes Sauber), aunque el desarrollo del auto está lejos de ser un monoplaza competitivo.
BREAKING: Kimi Raikkonen announces this will be his final season in #F1 pic.twitter.com/U4m9xMEyzJ
— Formula 1 (@F1) September 1, 2021
Los cambios que se vienen en Fórmula 1 sin Raikkonen
La salida de Raikkonen deja libre un asiento para el próximo año y esto facilita algunos regresos, como el caso de Alex Albon, quien tiene cerradas las puertas en Red Bull, al menos para el 2022, así como otros movimientos que ya se están “cocinando” desde el 2020, empezando con Mercedes.
Bottas, el sustituto de Raikkonen en Alfa Romeo
El futuro de Valtteri Bottas en Fórmula 1 se aleja cada vez más de Mercedes, pero el retiro de Raikkonen le abre las puertas para seguir en el Gran Circo el próximo año como piloto de Alfa Romeo.
George Russell, a Mercedes
De este cambio se viene hablando desde el 2020, sobre todo cuando el joven volante subió al auto de Lewis Hamiton en Bahrein, cuando el siete veces campeón no pudo competir por COVID. El hecho de que Bottas sólo haya firmado un año en 2020 ,y que no haya planes para otro acuerdo, deja todo servido para el arribo de Russell.
Alex Albon va a Williams
Tras la renovación de Checo Pérez con Red Bull, Alex Albon quedará una vez más sin asiento en el equipo. Alpha Tauri, el equipo filial, se quedará con la alineación actual (Yiuki Tsunoda y Pierre Gasly), por lo que Albon debe buscar otros caminos y éstos están en Williams.
Antonio Giovanazzi y Haas, en veremos
Ferrari tiene la intención de que el italiano Antonio Giovanizzi siga en Fórmula 1, pero tal vez sus días estén contados en Alfa Romeo, ya que también hay interés en el desarrollo de Mick Schumacher.
De esta manera, podría haber un cambio de pilotos entre Haas y Alfa Romeo, mientras que Nikita Mazepin, a pesar de las críticas por su primera temporada en F1, se mantendría en Haas.