El Gran Premio de Italia tuvo una gran ausencia en la pista. Alex Albon fue diagnosticado con apendicitis la noche previa a la Práctica 3 y la clasificación, así que Williams tuvo que echar mano de Nyck De Vries, quien incluso sumó puntos en su debut en Fórmula 1.

Albon fue operado con éxito; sin embargo, hubo algunas complicaciones después de la cirugía que lo mantuvieron un poco más en el hospital. La buena noticia es que no pasó a mayores y su objetivo es correr el Gran Premio de Singapur.

Por ahora, y solo ausente en una carrera, el tailandés registra 4 puntos en el campeonato de pilotos. Logró sumar en Australia, Miami y Bélgica.

Alex Albon tuvo que ir a cuidados intensivos tras complicarse operación por apendicitis
Getty Images

La actualización de Williams sobre Alex Albon y su recuperación

Pasaron un par de días desde la operación para que Williams diera información sobre la salud de Alex Albon. Afortunadamente, las complicaciones quedaron atrás y el también expiloto de Red Bull se recupera bien, por lo que pronto volverá a casa.

A través de un comunicado, Williams explicó los problemas que se presentaron para Albon en las horas posteriores a la intervención; no obstante, todavía sigue bajo observación para completar su estadía en el hospital.

Alex Albon de Williams
Getty Images

Tras la operación, Alex Albon sufrió complicaciones postcirugía inesperadas relacionadas con la anestesia, que provocaron un fallo respiratorio, una complicación conocida pero nada común. Él fue reintubado y pasó a cuidados intensivos. Progresó de forma excelente y pudieron quitarle la ventilación mecánica ayer por la mañana. Ahora fue transferido a sala general y se espera que vuelva a casa mañana. No hubo otras complicaciones.

Alex está enfocado en su recuperación y preparación para el Gran Premio de Singapur a finales de este mes. Alex quiere agradecer el apoyo y cuidado que ha recibido de los enfermeros, anestesistas y del equipo de cuidados intensivos en el hospital de San Gerardo“, detalló la escudería.

La actividad del Gran Premio de Singapur comenzará el viernes 30 de septiembre en el Circuito de Marina Bay. El objetivo es que Albon vuelva a correr con su equipo, pero si existiera algún retraso en la rehabilitación, seguramente podríamos ver otra vez a Nyck De Vries.

Alex Albon tuvo que ir a cuidados intensivos tras complicarse operación por apendicitis
@WilliamsRacing

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook