¿Se acuerdan de la sorpresota que le dimos a Alemania en el Mundial de Rusia 2018? Pues se la volvieron a aplicar a los teutones en un debut mundialista, pues Japón remontó en el segundo tiempo 2-1 y protagonizó una más de las sorpresas del Mundial de Qatar 2022.
Japón consiguió la hazaña de la manera menos esperada, pues los goles de la remontada cayeron con jugadores que ingresaron de cambio en el segundo tiempo.
Alemania queda en jaque en el Grupo E, en el cual debe jugar contra España y contra Costa Rica. De no ganarle a España en su siguiente partido, podría quedar eliminado, mientras que Japón despejó el panorama.
¿Cómo estuvo el partido?
Los teutones comenzaron el partido como lo esperábamos, es decir, dominando a placer el partido, por lo cual Japón optó por una postura defensiva, con prácticamente sus 11 jugadores en propio terreno, y por lo tanto la llegada del primer gol no fue sorpresa. De hecho, podríamos decir que el 1-0 al descanso no reflejó el dominio alemán.
Sin embargo, en el segundo tiempo Japón aprovechó espacios y se animó de a poco al ataque y algo así como Arabia ante Argentina, Japón encontró un par de goles en ocho minutos y entonces sí, Alemania volvió a ponerse las pilas, por lo cual tuvimos un cierre de partido bastante dramático. Lo que Alemania no hizo en el primer tiempo, lo pagó caro en sólo ocho minutos.
Los goles en el Alemania vs Japón
1-0: Ilkay Gundogan (33′)
1-1: Ritsu Doan (75′)
1-2: Takuma Asano (83′)