Empezamos la Fecha FIFA con un verdadero espectáculo. El partido entre Alemania e Inglaterra es el primer platillo que nos ofrece este descanso de las ligas de futbol y vaya que pinta bien.
Claro, esto es un partido amistoso pero el nivel que manejan estas dos selecciones es de élite. Eso sí, son dos equipos muy diferentes, pues los teutones están llenos de talento y ganan. Mientras, a los ingleses siempre se les ha acusado de quedarse en la orilla a pesar de tener buenos jugadores.
Además, es la despedida de la selección alemana de Lukas Podolski, esa eterna promesa que se quedó en el “hubiera sido un crack”.
¡Se viene un juegazo!
Alemania 1-0 Inglaterra
El partido en la primera mitad, la verdad, nos decepcionó un poco. Un juego muy cerrado en el medio campo que hizo que hubieran pocas llegadas. Sin embargo, una grata sorpresa fue la manera de jugar de los visitantes. Presionaron mucho a los alemanes y con esto generaron dos oportunidades que no se concretaron.
Probablemente la más clara fue de Adam Lallana, quien quedó solo contra el portero, pero estrelló el balón en el poste. Así, con el marcador sin goles nos fuimos al medio tiempo.
Llegó la segunda mitad y se abrió la fuente de los goles. El festejado, el de la despedida, Lukas Podolski fue el autor del primero del partido. El ex del Arsenal recibió el pase de Tony Kroos, se acercó al área y nos regaló un verdadero golazo.
Este fue el único gol del partido, mismo que nos terminó debiendo un poco. Sin embargo, el factor emotivo con la despedida de Podolski y su joya de gol hizo que se nos olvidara lo demás.