A partir de este jueves 30 de abril, la Liga Alemana de Futbol (DFL) comenzará a hacer tests a los futbolistas, pensando en reanudar la Bundesliga.
La Bundesliga ha sido la única de las ligas de Europa que se ha planteado volver en mayo. Es por eso que le harán por lo menos dos tests a cada uno de los futbolistas, pensando en evitar así los contagios por coronavirus. Los partidos serían a puerta cerrada con un máximo de 300 personas por club.
En total serán aproximadamente 20 mil tests, tomando en cuenta los futbolistas, personal del estadio y el equipo técnico. La intención en Alemania, es que el futbol se reanude a partir del 9 de mayo.
En Alemania, la contingencia ha sido un poco más ‘leve’, pues se permitió a los equipos volver a entrenar desde hace unas semanas. De igual manera se permitió la apertura de comercios pequeños o mediados y tomando en cuenta ese ritmo, el regreso de la Bundesliga no suena tan descabellado.
Cabe destacar que la reanudación del futbol en Alemania, sería únicamente con la Bundesliga. En la Segunda División del futbol teutón se ha advertido de finalizar la temporada, ya que de lo contrario, algunos clubes estarían en riesgo de desaparecer.
El regreso de la Bundesliga quedará en manos del Gobierno de la canciller, Angela Merkel y las autoridades de los “Länder“. Todo dependiendo el nivel de contagios.
Alemania es el sexto país más afectado por la pandemia de coronavirus. En primer lugar está Estados Unidos, seguido por España, Italia, Francia e Inglaterra. En total se han registrado más de 159 mil casos de contagio y más de 6 mil muertes. La Bundesliga se suspendió con nueve jornadas por disputarse y con el Bayern Múnich como líder.