La Champions League ha tenido que padecer mucho el tema del coronavirus y aunque la logística para este nuevo torneo es casi perfecta, hay algo que puede fallar y en este caso tendrá que buscar una sede alterna para los octavos de final entre Leipzig y Liverpool.
Alemania comenzó a poner restricciones para frenar la pandemia del coronavirus y una de las decisiones fue cerrar las fronteras, por lo menos hasta el 17 de febrero, lo que generaría que el partido contemplado para el 16 de febrero no podría celebrarse en el país.
El Leipzig solicitó al Ministerio del Interior para un permiso especial que le permitiría al Liverpool disputar el partido, pero rechazaron tajantemente esta petición, por lo que se tendrá que buscar forzosamente una nueva sede para el partido.
La fecha máxima para el Leipzig de encontrar una nueva sede es 8 de febrero, deberá encontrar una solución para el partido de ida en la Champions League, una decisión contrarreloj que tendrá que encontrar el equipo alemán ante la situación del Covid-19 en el Reino Unido.
¿Qué va a pasar con la ida de Champions League?
Según el periódico Bild, el partido de ida se podría jugar en una zona neutral en un país que no tenga tantas restricciones de Covid-19 como Alemania y algunas de las opciones podrían ser Rusia y Hungría como posibles destinos.
Uno de los temas que se ha manejado en medios internacionales, es el cambio de partidos y que se pueda jugar la ida en Liverpool y la vuelta en Leipzig, que quedaría en la mesa para los “Reds” esta decisión. En caso de no conseguir ninguna sede, el partido terminaría 3-0 a favor del Liverpool.
<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Atención. Debido a la pandemia, Liverpool no fue autorizado a viajar a Leipzig. El RB deberá encontrar un escenario neutral para el partido, asumiendo todos los costos. De no hacerlo, se considerará que ha perdido el partido 3 a 0</p>— Ezequiel Daray (@EzequielDaray) <a href=”https://twitter.com/EzequielDaray/status/1357390044760313859?ref_src=twsrc%5Etfw”>February 4, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>