La Eurocopa 2020 llegó a su última jornada de la fase de grupos, con algunos cruces por definir y selecciones que aun buscaban su clasificación a los octavos de final. El grupo F, era el más interesante porque tenía a Portugal, Francia y Alemania buscando los mejores puestos.
Suecia se midió a Polonia, los suecos lograron ser líderes de grupo, después de vencer a su similar, con todo y una actuación singular de Robert Lewandowski, que hizo 2 goles. En los últimos minutos del encuentro, Suecia hizo el gol de la clasificación en la Eurocopa.
Francia se pondría como líder del grupo F, Portugal y Alemania se estuvieron disputando en todos los 90 minutos la clasificación, en la que por algunos momentos, ambos estaban eliminados, pero finalmente sería Hungría el que no pasaría a octavos en la Eurocopa.
Suecia vs Polonia
Suecia comenzó con todo el partido y encontró el gol muy temprano en el encuentro, después de una serie de rebotes entre la defensa polaca, Alexander Isak y Emil Forsberg en el área grande, le quedó a este último a modo para cruzar el balón al fondo de la red.
Dejan Kulusevski entró de cambio en la segunda mitad y traería la onza, pues después de una jugada en la banda derecha que orquestó, sólo mandó el pase cruzado hacia la media luna a Emil Forsberg, que disparó con la derecha para vencer a Szczesny.
Polonia no se quedaría de brazos cruzados y el Balón de Oro, haría su aparición para acortar el marcador. En un contragolpe, Lewandowski se fue por la banda izquierda hasta el área grande y recortó hacia el centro, dejando a Lindelof atrás y sacó un disparo cruzado que venció a Olsen, uno de los mejores goles de la Euro.
De nuevo Lewandowski, en el 85, volvería a marcar, esta vez aprovechando un centro de Frankowski y una desatención de la defensa. Recibió el balón con el pie izquierdo cerca del punto penal y con el control de pelota, acomodó el cuerpo para marcar de izquierda a nada del portero, que poco pudo hacer.
Cuando todo parecía que Suecia y Polonia acabarían en empate, Claesson llegó de atrás en la banda izquierda en una jugada en la que Suecia atacaba por el centro, se encontró sólo frente al portero y disparó al primer poste del portero para el 3-2 y liderato de grupo de la Eurocopa.
Eslovaquia vs España
Dubravka fue héroe en el inicio del partido con un penal atajado a Morata, pero posteriormente sería el villano al anotar un autogol, que comenzaría con la goleada española. No pudo rechazar un disparo que pegó en el larguero y que bajó peligrosamente, intentó cualquier cosa, pero el balón le pegó en las manos y se fue a gol.
Antes de finalizar el primer tiempo, Aymeric Laporte hizo el 2 goles por 0 después de un remate de cabeza al ángulo derecho de la portería que ofendía. El primer gol del defensor que recientemente consiguió la naturalización para la Eurocopa 2020.
Con el partido controlado, España no dejaba de atacar y en una de tantas ofensivas que generó, Jordi Alba, punzocortante como siempre, recibió un balón en el área grande de su banda izquierda y metió el centro para Pablo Sarabia y el delantero sólo se encargó de poner el balón en el poste derecho para el tercer gol.
Un festín era el que se daba España y hasta las jugadas prefabricadas le salían a la perfección. Tras un tiro de esquina cobrado en corto, Sarabia se metió por la línea de fondo y metió el tirocentro que Ferran Torres aprovecharía y de taquito, marcaría el cuarto gol.
Era una fiesta española y nunca dejaron de insistir en ataque, ya con la clasificación amarrada, como líderes o segundos, buscaron otro gol y como no hay quinto malo. Pau Torres después de una serie de rebotes, golpearía el balón y la pelota pegaría en la pierda de Jurja Kucka, quien no pudo evitar que se fuera al fondo de la red.
Alemania vs Hungría
Hungría tendría una posibilidad de alcanzar los octavos de final, pero necesitaba la victoria sí o sí, es por eso que salió al campo con todo para poner el marcador a su favor, ante la sorpresa de todos, lo logró. Ronald Sallai metió un centro directo a la cabeza de Adam Szalai, quien mandó el balón hacia dentro de la portería.
Alemania encontraría en el segundo tiempo la respuesta ante la desventaja, un tiro libre en el que Gulacsi salió mal, Hummels aprovechó para recentrar el balón de cabeza y ponerlo a Kai Havertz para el gol del empate.
Poco le duraría el gusto a Alemania, un minuto después, Hungría volvería a tomar la ventaja de los pies de Schafer, quien sólo empujó el balón después de un error de Leroy Sane. Gol que daba la victoria momentánea en el partido de la Eurocopa.
Alemania nunca dejó de luchar y encontró el tesoro al final del arcoiris, gracias a Leon Goretzka y un derechazo que el portero no pudo detener y que significaría la eliminación de Hungría del torneo.
Portugal vs Francia
El liderato del grupo F se jugaba en gran parte entre estos 2, Portugal le ganó el última final de la Eurocopa y en esta ocasión, se iría al frente en el marcador después de una falta de Hufo Lorris en el área, penal y eso significa que Cristiano Ronaldo sería el cobrador y no fallaría.
Otro penal puso el empate en el partido, una falta sobre Mbappe y que Benzema convertiría desde los 11 pasos para la igualada al final del primer tiempo. Arrancando el segundo tiempo, Benzema aprovechó el espacio para meterse entre los defensas y ganar la posición para cruzar el balón y marcar el 2-1.
Una noche de penales, Portugal encontraría el empate gracias a una mano de Kounde. Cristiano marcaría su segundo gol, que clasifica a Portugal y que lo pone con 109 goles como el máximo anotador con selección, empatado con Ali Daei.
PARA LA HISTORIA. A guardarlo por siempre. ⭐
El gol con el que Cristiano Ronaldo igualó a Ali Daei como el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones nacionales. Doblete histórico del ANIMAL. ⚽️🐐#POR 2-2 #FRA #EURO2020 pic.twitter.com/uQkP3uW3Pr
— Solo Fútbol Goles ⚽️ (@SoloFGoles10) June 23, 2021