El célebre comentarista Ángel Fernández se equivocó cuando nombró al futbol como “el juego del hombre” y también se equivoca quien piense que una mujer no puede jugar béisbol. Alejandra Treviño, originaria de Monterrey, Nuevo León, se ha encargado de abrirle paso a las chicas en “el Rey de los Deportes” con sólo 12 años de edad.

A su corta edad, Treviño cuenta con dos destacadas participaciones en la MLB Cup. En su primera experiencia, en 2018, fue la única chica, pero en 2019 coincidió con Romina, otra chica a quien considera una buena amiga, pues comparten la misma pasión.

Se declara fan de los Astros, aunque su máximo ídolo es el boricua Javier Báez, de los Cachorros de Chicago. Combina la escuela con el béisbol su gran pasión, por lo que en un orden de prioridades, primero está el beis, por lo que después de la escuela suele entrenar y “al último la tarea”.

Gracias al béisbol ha viajado a Matamoros, Mexicali, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México, aunque sin descuidar la escuela, pues Alejandra desea estudiar una ingeniería, aunque también quiere seguir abriendo paso a las mujeres en el béisbol.

“Hay algunos niños que dicen cosas a las niñas como ‘no puedes porque eres mujer’; pues ahí está la muestra de que las mujeres también podemos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook