Lo que necesitas saber:
Alejandra Orozco podría retirarse al final de los Juegos Olímpicos 2024
Alejandra Orozco vive posiblemente sus últimos Juegos Olímpicos en París 2024 y sueño es contar una historia de ensueño, en una ciudad a la cual asiste por primera vez. Junto con Paola Espinosa es, Ale Orozco es la mujer mexicana con más medallas olímpicas, con un par después de haber ganado plata en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020 y para ella, el sueño es cerrar con una medalla de oro.
Si bien China es la amplia favorita para ganar la medalla de oro desde la plataforma de 10 metros, tanto en sincronizados como en individual, Ale Orozco sueña con una historia que va más allá de una medalla y es simplemente sonreír al final de sus competencias y es que cada ciclo olímpico ha sido diferente.
La historia con la que sueña Alejandra Orozco en los Juegos Olímpicos 2024
En Londres 2012 se convirtió en la medallista más joven en la historia olímpica de México, con sólo 15 años, tras hacer dupla con Paola Espinosa. En Rí0 2016 llegó con muchos altibajos, y ha confesado que estuvo lejos de disfrutarlos, mientras que para Tokio tuvo que reinventarse para competir en unos Juegos Olímpicos sin gente y París marcará el fin de su carrera.
“Mi sueño es sonreír al final, terminar tranquila y satisfecha, sabemos todo lo que ha pasado, hay un detrás de cámaras, siempre hay una historia que contar en cada atleta y nosotras lo hemos vivido a flor de piel. Estos Juegos Olímpicos son muy especiales para mí, y los quiero vivir como si fueron los únicos, quiero dar todo de mí en esa plataforma”, indicó Ale Orozco.
Ale Orozco: Un cuento de hadas en su primera visita a París
A lo largo de su carrera, Ale Orozco ha viajado por todo el mundo, o casi, pues confesó que los Juegos Olímpicos 2024 marcan su primera visita a París, y nunca soñó con que estaría al pie de la Torre Eiffel con la bandera de México en lo alto y además desfilar sobre el Río Sena.
“Es una ilusión que tenía, yo no conocía París, no conocía la ciudad. Sabía que es una ciudad emblemática y quise reservarla para este momento, así que no me imagino conociendo el Río Sena con la bandera de México. ¡Me da mucha ilusión! Mi intención es portar la bandera diciendo que estamos listos”, nos contó en el Comité Olímpico Mexicano.
“Ganar una medalla sería como un cuento perfecto con la historia perfecta. Todo puede pasar, y como siempre voy al día, no me gusta crearme expectativas, me gusta luchar por las medallas y sé que Juegos Olímpicos es otro rollo, entonces es llegar y saber que el trabajo se ha hecho de la mejor manera”, contó el día en que fue notificada que ella sería la abanderada junto con Emiliano Hernández.
Alejandra Orozco ha hecho dupla con Gaby Agúndez desde el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, de modo que han trabajado juntas por casi ocho años.