Lo que necesitas saber:
Ale Orozco y Gaby Agúndez ganaron bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Ale Orozco y Gaby Agúndez se quedaron cerca de colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues finalizaron en el quinto lugar en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de los 10 metros, a sólo 6.72 puntos de la presea de bronce.
La medalla de oro quedó en poder de la pareja china, conformada por Hongchan Quan y Yuxi Chen, de 17 y 18 años respectivamente, y quienes a pesar de corta edad participan en sus segundos Juegos Olímpicos. China ha ganado siempre esta prueba, de modo que no fue sorpresa el resultado en París 2024. La medalla de plata fue para la pareja norcoreanas (Jin Mi Jo y Rae Kim Mi), mientras que el bronce fue para las británicas (Andrea Spendolini y Lois Toulson).
¿Cuándo vuelven a competir Ale Orozco y Gaby Agúndez?
La participación de las mexicanas no ha finalizado, pues volverán a tirar clavados ahora en la prueba individual, la cual arranca el 5 de agosto. E Tokio 2020 Gaby Agúndez finalizó en el cuarto lugar, por lo cual en París 2024 buscará revancha.
Si ambas superan la ronda preliminar y las semifinales, podrían buscar medalla en la final individual, programada para el 6 de agosto, a las 7:00 de la mañana, hora del centro de México.
¿Cómo le fue a Ale Orozco y Gaby Agúndez?
Ale Orozco y Gaby Agúndez comenzaron la defensa de la medalla de bronce lograda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un clavado que obtuvo una calificación de 47.40 unidades que las colocó en el quinto lugar, a un punto de la zona de medallas. En la segunda ronda repitieron la calificación y con ello cerraron la fase de los clavados sencillos en el cuarto lugar.
A partir de la tercera ronda comenzaron los clavados de mayor grado de dificultad y por lo tanto las que más puntos otorgaron. Las mexicanas lograron una calificación de 67.50 en el tercer salto y 62.40 en el cuarto, que no fue precisamente un buen clavado y por ello cayeron al quinto lugar general.
De esta manera, las mexicanas quedaron a poco más de seis puntos de la zona de medallas, por lo cual quedaron obligadas a realizar un buen clavado en la quinta y última ronda y si bien obtuvieron la calificación más alta, con
72.96, no fue suficiente para repetir la medalla.