¡Paren las prensas! Mientras todos estábamos inmersos en lo que está haciendo la Selección Mexicana en Rusia dentro de la Copa Confederaciones, un delantero azteca anunció su retiro del futbol.

Se trata nada menos que de Aldo de Nigris, quien ya no entró en planes de Rayados y no pudo acomodarse en la MLS, por lo que decidió poner fin a 15 años de trayectoria.

El goleador es relativamente joven para el balompié, pues tiene 33 años (si lo ponemos al lado del Conejo Pérez, pues es un niño); sin embargo, anunció que cuelga los ‘tacos’ y ahora iniciará una nueva faceta en su vida, dándole prioridad a estar más tiempo con su familia.

Pese a haber debutado con los Tigres bajo el mando de Ricardo Ferretti en 2002, Aldo tuvo sus momentos más brillantes con Monterrey, donde fue Campeón de Liga en los Torneos Apertura 2009 y 2010, además de que obtuvo en tres ocasiones la Liga de Campeones de la Concacaf.

¿Quién no recuerda la pareja letal que formó con el chileno Humberto Chupete Suazo, en la que se complementaban de forma espectacular?

Además de militar en los dos conjuntos regios, De Nigris estuvo en el Veracruz, Necaxa y las Chivas, que en su momento pagaron siete millones de dólares por hacerse de sus servicios y, a decir verdad, no le fue muy bien que digamos en el Rebaño, al grado de que tuvo que volver a Rayados a terminar su carrera.

El goleador también defendió la playera de la Selección Mexicana, en donde debutó en 2010 convocado por Javier Aguirre, y en total disputó 28 partidos en los que marcó nueve anotaciones entre juegos amistosos, eliminatoria mundialista, y Copas Oro y Confederaciones.

En Rayados, que le prepara un partido de despedida, es el mejor anotador mexicano de la historia del club con 83 tantos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios