La exestrella de la WWE, el mexicano Alberto del Río, podría no volver a pisar un ring, después de ser acusado formalmente por cinco cargos, por lo cual podría ser condenado a 100 años de prisión.
La fiscalía del distrito del condado de Bexar, Texas, acusa a José Rodríguez Chicuan, el verdadero nombre del luchador potosino de 43 años de edad por cuatro cargos por agresión sexual, además de secuestro agravado tras los hechos del mes de mayo.
¿Qué pasó en mayo con Alberto del Río?
Alberto del Río fue detenido en San Antonio, Texas, en dicho mes después de que una mujer exhibiera ante la policía fotografías como evidencia para acusar al luchador por golpearla y agredirla sexualmente.
Los reportes indican que José Rodríguez golpeó a la mujer que lo acusa en más de una ocasión, por lo que provocó heridas corporales. La mujer trató de comunicarse con la policía, pero mientras daba parte a las autoridades, el luchador la habría golpeado en la cabeza.
Asimismo, habría pedido a la mujer colocarse un determinado vestido y bailar para él, de lo contrario se llevaría a su hijo y lo abandonaría en la carretera.
En aquella ocasión, el potosino recuperó la libertad después de pagar una fianza de 50 mil dólares, aunque las investigaciones continuaron hasta ahora, cuando el mexicano es acusado formalmente.
¿Y ahora qué sigue?
Después de casi cinco meses de investigación, el gladiador mexicano debe ser procesado, una vez que fue identificado como el autor de las agresiones, además de reunir pruebas.
Hasta este punto, el luchador se mantiene como “presunto” responsable de los cargos de los cuales es acusado, por lo cual se requiere un juicio el cual determinará si el mexicano es inocente o culpable, y en caso de ser culpable, en el mismo juicio se establece la condena que debe cumplir el acusado.
La fecha del juicio deberá ser establecida en las próximas semanas y en el mejor de los casos para el luchador en caso ser señalado como culpable, es una condena de cinco años en prisión y una multa de 10 mil dólares en caso de que el secuestro sea considerado de primer grado, de acuerdo con TUDN.