El torneo Apertura 2017 no ha comenzado y el Campeón Chivas ya sufrió su primer revés…
Resulta que luego de ser revisado por el doctor Rafael Ortega, se determinó que el delantero Alan Pulido no será intervenido quirúrgicamente de la fractura que sufrió en el húmero del brazo derecho que sufrió en el partido amistoso entre México y Paraguay.
Sin embargo, el goleador será sometido a un tratamiento de rehabilitación que lo tendrá fuera de las canchas al menos 18 semanas, es decir, prácticamente todo el torneo.
“Tanto el tratamiento conservador como el quirúrgico tienen las mismas posibilidades de éxito, que son de un 90 por ciento. Alan tendrá inmovilizado el brazo aproximadamente 6 semanas y a la séptima comenzaría a tener movimiento; se estima un periodo total de 18 semanas para su integración a la actividad normal en cancha”, informó Jesús Alberto Robles, médico de las Chivas.
Las malas noticias para el Rebaño Sagrado no paran ahí, pues debido a que el otro atacante del equipo, Ángel Zaldívar también está en un proceso de rehabilitación, todo apunta a que el técnico Matías Almeyda deberá echar mano de juveniles como José Juan Macías o Jesús Godínez.