La lesiones siguen afectando de sobremanera a la Selección Mexicana y no sólo a la que participa en la Copa Confederaciones sino también a la que se prepara para la Copa Oro. La semana pasada Alan Pulido sufrió una “hiperextensión en la rodilla izquierda” y parece que no logrará recuperarse.

El delantero del rebaño llevaba un rato entre algodones con la esperanza de que pudiera estar pronto de regreso; sin embargo parece ser que en el mejor de los casos, el atacante podría volver a las canchas hasta la primera o segunda fecha del certamen regional por lo que se perderá los amistosos previos.

Evidentemente, el delantero no llegaría en su mejor forma al certamen y si se precipita su regreso, la lesión podría volverse mucho más grave. Ante tal situación, según el diario Récord, el cuerpo técnico del Tri estaría ya considerando opciones para tomar el lugar del que fue nombrado MVP del Clausura 2017.

Las dos principales opciones para reemplazar al delantero de las Chivas son Erick Torres del Houston Dynamo y Oribe Peralta del América. El Cubo parece la opción más viable ya que además de que vive un buen momento en la MLS su club no lo ha prestado para ninguna competición este verano. En cambio, para que el Hermoso sea parte del grupo de la Copa Oro, la Selección tendría que llegar a un acuerdo con el América, ya que el jugador se encuentra disputando la Confederaciones.

De confirmarse la baja del ariete sería el segundo adiós par aun delantero de Chivas (Ángel Zaldívar fue el primero). Este martes sale la lista final para la Copa Oro; pero aún si Alan Pulido es incluido y dentro de unos días el cuerpo médico se da cuenta de que el atacante no se recuperará, el Tri podría darlo de baja y reemplazarlo con alguno de los jugadores de la prelista como de mil futbolistas que dieron hace unas semanas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios