Alan Pulido quedó en ridículo tras ejecutar un penal contra la Fiorentina con un estilo que ha provocado tanto críticas como memes.

En un intento por tratar engañar al portero con un cambio de ritmo en su carrera, Pulido hace un salto y extiende los brazos para caer frente al balón antes de golpearlo. Se dice que con el brinco pierde impulso para golpear con fuerza el balón, además de limitar la capacidad para dirigirlo hacia las orillas del arco.

Esto facilitó la atajada del portero Bartlomiej Dragowski, sin embargo, el delantero aseguró que seguirá tirando los penales de Chivas sin cambiar el estilo, ya que Tomás Boy, el técnico del equipo, le ha dado la confianza.

“Me ha dicho que lo siga haciendo, que lo siga practicando, al final de cuentas este tipo de cosas te ayudan a perfeccionar ese tipo de errores… tarde o temprano los mejores tiradores de penales han fallado, así que me siento tranquilo, pero con la responsabilidad que tengo que meterlo”, mencionó.

Recordó que ya había ejecutado cuatro penales con el mismo estilo y en ninguno había fallado, sin embargo a partir de ahora los arqueros de la Liga MX podrían tener más estudiado al delantero de Chivas, quien suele tirar los penales a la izquierda del portero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios