Lo que necesitas saber:
Cada resumen tendrán una duración de 10 minutos
El futuro es hoy, y la Inteligencia Artificial cada vez toma un rol más importante en nuestro día a día y los Juegos Olímpicos 2024 no escapan de ello. Si bien Londres 2012 fue conocido como los Juegos Olímpicos de Twitter (ahora X), mientras que Tokio 2020 fue el de Tiktok, París 2024 será la justa veraniega de la IA y uno de los aspectos que más ha sorprendido es el que lanza NBC con la voz de Al Michaels.
Durante los Juegos Olímpicos 2024, celebrados en París, los suscriptores de NBC podrán acceder a resúmenes personalizados sobre los deportes y atletas elegidos por los propios usuarios, los cuales serán narrados con la voz de Al Michaels, gracias a un modelo de IA entrenado con el tono y ritmo de Al Michaels.
¿Quién es Al Michaels?
Al Michaels (Alan Richard Michaels) es un icónico narrador y presentador de televisión especializado en NFL. Su voz es característica desde hace muchos años en partidos, programas y resúmenes deportivos y trabajando desde 1971 en caednos como NBC Sports, ABC Sports y actualmente para Prime Video.
Nació el 12 de noviembre de 1944 y dejó de trabajar para la NBC en 2022 para integrarse al equipo de Thursday Night Football de Prime Video, aunque sigue con apariciones esporádicas en NBC, de modo que mantiene un vinculo con dicha cadena.
Al Michaels, aterrado y fascinado por la IA
Para los Juegos Olímpicos 2024, NBC solicito permiso Al Michaels para desarrollar y entrenar a la IA con su voz para realizar estos resúmenes. De acuerdo con la BBC, Michaels tuvo dudas sobre el proyecto al considerarlo “un poco aterrador”, pero al ver los resultados de la IA dio su visto bueno.
“En la próxima vida, necesitaré una nueva profesión”, indicó el narrador de 79 años, al considerar que el producto de la NBC garantiza calidad y precisión en cuanto a su voz.
Cada uno de los resúmenes tendrá una duración de 10 minutos, lapso en el que se destacarán los momentos más importantes de la jornada olímpica, y promete una alta participación gracias a las funciones interactivas en la plataforma Peacock.