Sólo pasaron un par de horas desde el momento en que se hizo pública la despedida de Karim Benzema como jugador del Real Madrid y la presentación oficial del jugador francés con el A-Ittihad de Arabia Saudita, equipo con el que firmó un contrato hasta 2026.

A través de sus redes sociales, el equipo árabe hizo oficial el fichaje del delantero francés, quien jugó 14 temporadas con el equipo merengue y con el cual conquistó el Balón de Oro. “Estoy emocionado por veros en Jeddah”, indica el jugador francés en árabe en el video de presentación de su nuevo equipo.

El delantero jugó su último partido con el club merengue ante el Athletic de Bilbao, ante el cual marcó un gol de penal y días después los rumores sobre su vínculo con el equipo árabe fueron confirmados tras una buena millonada.

Lo que debes saber sobre el Al-Ittihad

Benzema se une a la liga árabe junto a Cristiano Ronaldo, quien juega en el Al-Nassr, y serán rivales especiales, ya que estos dos equipos sostienen la rivalidad más importante del futbol árabe, y por ello aquí te contamos lo que debes saber sobre el nuevo equipo de Benzema.

Benzema firmó un contrato hasta 2026 con Al-Ittihad

¿Qué significa Al-Ittihad?

El origen del equipo se remonta a finales del año 1927, cuando varios futbolista se reunieron para fundar un equipo. Uno de sus jugadores, AbdulAziz Jameel, propuso que “una vez congregados en unión, llamémosle Unión”.

Al-Ittihad significa “La Unión”, en árabe, y es considerado el equipo más antiguo de Arabia y uno de los fundadores de la Liga Profesional de Arabia.

Al-Ittihad significa La Unión / Gerty Images

El mexicano que jugó en el Al-Ittihad

Antes de que el futbol árabe se convirtiera en una liga tan mediática como ahora, hubo un mexicano que visitó los colores del Al-Ittihad, se trata de Jared Borgetti, quien después de jugar un año con el Bolton en la Premier League. 

Borgetti jugó en Arabia durante la temporada 2006-07, en la cual marcó 11 goles. Volvió a México a jugar con Cruz Azul, en parte debido a la diferencia cultural entre occidente y el musulmán. 

Jared Borgetti jugó en Al-Ittihad en 2006

Máxima rivalidad con Al-Nassr

El nuevo equipo árabe tiene una marcada rivalidad con Al-Naassr, con el que disputa el clásico árabe, sin embargo, ninguno de los dos equipos son los más importantes para la selección árabe, como lo es el Al-Hilal, que fue por mucho la base del combinado nacional durante el Mundial de Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo ya vivió la rivalidad con Al-Ittihad / Getty Images

Al-Ittihad tiene la tradición de fichar a estrellas del futbol extranjero, de modo que es considerado el club con mayor proyección internacional, algo que se confirmó en el Mundial de Clubes del 2005, en el cual se convirtió en el primer equipo árabe en participar en el certamen, un año antes de la llegada de Borgetti.

¿Quién es el dueño?

Desde junio de 2023, el dueño del Al-Ittihad es el mismo dueño del Al-Nassr, Al-Hilal y Al Ahly, estamos hablando del príncipe heredero, Mohammed bin Salman, quien se convirtió en propietario de los cuatro equipos más importantes del país a través del Fondo de Inversión Pública, que controla la acciones del Newcastle de la Premier League.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios