Al-Ain hizo historia en el Mundial de Clubes. El equipo anfitrión de la edición 2018, superó a River Plate para meterse a la final del torneo.
El conjunto que llegó a este Mundial de Clubes tras haberse coronado campeón de su liga local, comenzó el torneo desde el principio. Es decir, jugó el partido de la primera ronda para vencer en penales al Team Wellington. Posteriormente goleó al Esperance de Túnez y ahora superó a River Plate, uno de los candidatos en el torneo.
El Al-Ain es el tercer equipo anfitrión que se mete a la final del Mundial de Clubes. Desde que el torneo se instauró con este formato y bajo el nombre por el que hasta ahora se le conoce.
El primero en hacerlo fue el Raja Casablanca en 2013. El conjunto de Marruecos superó al Auckland City en la primera ronda. Después en Cuartos de Final venció a Rayados de Monterrey. Y en la semifinal goleó al Atlético Mineiro. Ya en la final cayeron ante el Bayern Múnich.
El segundo en hacerlo fue el Kashima Antlers en 2016. El equipo asiático superó también al Auckland City en la primera ronda, para enfrentar al Mamelodi Sundowns en los Cuartos de Final. Al equipo sudafricano lo derrotó sin problemas.
Posteriormente en semifinales le dio un paseo al Atlético Nacional y lo goleó 3-0. Llegó a la final ante el Real Madrid y aunque llevó el partido a tiempos extra, terminó cayendo 4-2.
Así que el Al-Ain ahora buscará algo todavía más histórico. Ya está en la final y a espera de conocer a su rival, que saldrá del duelo entre Kashima Antlers y Real Madrid, podría ser el primer equipo anfitrión que se corona en el Mundial de Clubes.