Después de que las negociaciones con Cruz Azul no prosperaran, el delantero marfileño Aké Loba estaría cerca de convertirse en jugador del Monterrey, con el que firmaría un contrato por tres años.
De acuerdo con TUDN, el exjugador de Gallos de Querétaro, ya realizó las pruebas médicas por la mañana, por lo que sería cuestión de horas para que el club regiomontano haga oficial el fichaje del primer refuerzo de cara al Clausura 2020.
Aunque no lo han anunciado de manera oficial…
Aké Loba ¡Ya es Rayado!
Esta mañana ha realizado pruebas físicas y médicas.
En cualquier momento se pronunciará el Club…@TUDNMEX @TUDNUSA pic.twitter.com/EE50f5nhcu
— Diego Armando Medina ✋ (@DiegoArmaMedina) January 10, 2020
La directiva del equipo campeón de la Liga MX habría llegado a un acuerdo económico, después de que fuera descartado por Cruz Azul. El equipo capitalino habría retirado su propuesta ante el alto salario que pedía el delantero.
La confirmación del delantero se habría retrasado debido al fallecimiento de José Javier Rodríguez Garza, miembro de la directiva como director de operaciones.
✝ | Con profunda tristeza, el Club de Futbol Monterrey Rayados lamenta informar el fallecimiento de nuestro compañero y amigo José Javier Rodríguez Garza, quien se desempeñaba como Director de Operaciones de nuestra Institución. pic.twitter.com/wI5KcdIHzW
— Rayados (@Rayados) January 10, 2020
Después de que jugara hace un par de semanas la Final del Apertura 2019 frente al América, Rayados no tendrá participación este fin de semana, con el fin darle descanso al plantel, de modo que el cuadro regiomontano debutará como local hasta la segunda jornada frente a Monarcas Morelia, para el cual ya estaría listo Aké Loba.
En tanto, el partido correspondiente a la primera fecha contra Necaxa, se jugará hasta el 5 de febrero.