Luego de que despertara del coma, el Ajax rescindirá el contrato del juvenil, Abdelhak Nouri aunque no le retirará el apoyo.
De acuerdo a información de De Telegraaf, la intención del equipo es seguir apoyando a Nouri. El Ajax ha estado al pendiente de la salud de su jugador durante todo el tiempo en el que estuvo en coma y le ha pagado el sueldo de forma normal.
Abdelhak Nouri sufrió un paro cardiaco en un partido amistoso del Ajax en 2017, lo que le ocasionó un daño cerebral que lo mantuvo en coma durante casi tres años. La carrera del jugador se vio truncada a muy corta edad.
Luego de haber despertado del coma, el Ajax rescindirá el contrato del jugador que estaría por renovarse automáticamente por un año. Sin embargo con la intención de mantener el apoyo en su recuperación, están platicando con la familia del futbolista para determinar los puntos en los que lo seguirán ayudando.
Una normativa del Ajax hace que el contrato de los futbolistas se renueve automáticamente por un año si es que no logran un acuerdo con otro equipo. El vínculo de Nouri con los holandeses vencía el 1 de abril y ante esa renovación, el club lo cancelará.
La Eredivisie se mantiene en pausa debido al coronavirus e incluso se maneja ya la posibilidad de que no se reanude el torneo. En Holanda se pasarían de 18 a 20 equipos sin descenso en la campaña y se jugaría con normalidad la siguiente temporada, como el resto de las ligas en Europa.