Pocas son las ligas europeas que se definen al final de una temporada. Casi siempre dos o tres juegos antes de que termine el torneo ya se conoce al campeón.

Sin embargo, este año futbolístico tenía planeado que en Holanda las cosas fueran diferentes. La Eredivisie se definirá en dos juegos, a la misma hora, para buscar al equipo que se llevará el título a casa.

PSV y Ajax buscarán fuera de sus estadios conseguir el campeonato, aunque no se enfrenten directamente. Estos dos clubes tienen una paridad enorme que a lo largo del torneo no han podido borrar.

Ambos llegan a la última jornada con 81 puntos y jugarán este último partido muy al pendiente de lo que pase con el otro.

Ajax visitará al Graasfschap, al cual a derrotado a domicilio en seis juegos consecutivos y lo menos que le ha anotado han sido tres goles. Ganando este juego se proclaman campeones por la diferencia de goles y los enfrentamientos directos.

Del otro lado, el equipo de Andrés Guardado y Héctor Moreno jugará ante el Zwolle, equipo que la última vez que visitaron les ganó 3-1. Si el PSV quiere ser campeón necesita un tropiezo de los de Ámsterdam y sacar el triunfo.

El bicampeonato de los de Eindhoven o el quinto trofeo en seis años del Ajax, todo se define este domingo a las 7:30 hora del Centro de México.

***Fotos Getty Images

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios