Estaba cantado, pero ya es oficial: El Ajax de Edson Álvarez consumó su título número 36 en la Eredivisie y con él, el mediocampista se convirtió en el sexto futbolista que sale campeón en esta Liga.

La escuadra de Ámsterdam tenía el trofeo prácticamente en la bolsa, pues llegó al duelo ante el Emmen con 76 puntos y sólo necesitaba empatar para sentenciar la temporada, pero no escatimó en esfuerzos y goleó 4-0 con tantos de Jurriën Timber, Sébastien Haller, Devyne Rensch y Davy Klaasen.

Getty Images

Los festejos comenzaron desde la Jornada 30: Edson Álvarez, sus compañeros y la afición, estaban conscientes de que el campeonato de la Eredivisie era prácticamente un hecho. Luego de enfrentar al AZ Alkmaar, la Johan Cruyff Arena retumbó con cánticos y porras que se repitieron este domingo.

Cuando todavía faltaba un buen rato para el silbatazo inicial, miles de aficionados comenzaron a acercarse al inmueble. Por supuesto, destacó que las medidas de distanciamiento social quedaron de lado y muchas personas se presentaron sin usar cubrebocas.

Otros mexicanos que ganaron la Eredivisie

Carlos Salcido con el PSV: La temporada 2006/07 nos regaló al primer mexicano campeón en la Liga de los Países Bajos. También se trata del segundo mexicano que jugó en este torneo, sólo después de Joaquín del Olmo, quien militó en el Vitesse.

Héctor Moreno con el AZ Alkmaar: El defensor llegó al club a solicitud del director técnico Louis van Gaal, se adueñó de la titularidad, marcó goles y en consecuencia, fue pieza fundamental para conquistar la Liga de la campaña 2008/09.

Andrés Guardado con el PSV: El romance entre México y la escuadra de los Granjeros creció de la mano del Principito. También se convirtió en un elemento muy importante para el equipo y el de la temporada 2014/14 fue su primer título de la Eredivisie.

Además, en la campaña 2015/16 se juntó con Héctor Moreno. Ambos dejaron una gran huella, uno como bicampeón, el otro ganó la Liga con 2 equipos diferentes y salieron de los Países Bajos como ídolos.

Getty Images

Hirving Lozano con el PSV: El Chucky dejó el futbol mexicano para vivir el sueño en el Viejo Continente en junio de 2017. Su adaptación rindió frutos poco a poco, de hecho anotó gol en el primer juego de la temporada 2017/18.

Cerró esa campaña con 17 goles en 29 partidos, lo cual le valió ser el máximo goleador del equipo y también dio 9 asistencias. Su gran desempeño fue clave para que el club consiguiera su título 21 de la Eredivisie; desde entonces, el PSV no ha podido repetir el campeonato.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios