Abdelhak Nouri es un futbolista profesional y jugador del Ajax de Holanda. En Julio pasado Abdelhak sufrió un colapso y cayó desvanecido sobre el césped en pleno partido amistoso frente al Werder Bremen. El drama fue tal, que el jugador tuvo que ser retirado en helicóptero.
#Ajax are deeply saddened by the news that Appie Nouri has been diagnosed with serious and permanent brain damage… (1/2)#StayStrongAppie
— AFC Ajax (English) (@AFCAjax_EN) 13 de julio de 2017
“Ajax están profundamente entristecidos por la noticia de que a Apple Nouri se le ha diagnosticado un daño cerebral grave y permanente” decía el Tuit.
El tratamiento médico ‘inadecuado’ del Ajax
Hace unos meses el director general del Ajax, Edwin Van der Sar, admitió haber proporcionado tratamiento médico ‘inadecuado’ a Abdelhak Nouri.
“Reconocemos nuestra responsabilidad por las consecuencias de esto. Durante mucho tiempo estuvimos convencidos de que Abdelhak había recibido la mejor atención posible en el campo”.
Investigaciones posteriores demostraron que un desfibrilador debería haberse usado antes en el tratamiento.
Bekijk hier de video van de verklaring van Edwin van der Sar met betrekking tot de behandeling van Abdelhak Nouri.
➡️ https://t.co/vdafDVkcZg #StayStrongAppie pic.twitter.com/MhNABYA9ru
— AFC Ajax (@AFCAjax) 25 de junio de 2018
Abdelhak Nouri despierta 13 meses después
Abdelhak Nouri, quien permanecía en coma desde el 8 de julio del año pasado, recobró el conocimiento según informó su familia.
“Su situación neuronal es mucho mejor que hace unos meses. Si le dices cosas como ‘abre la boca’ o ‘mueve la oreja’, lo hace. Sin embargo su cuerpo ha ido empeorando porque no se mueve. Está postrado en una cama la mayoría del tiempo y no puede mover el cuerpo por sí mismo, solo su cabeza”, explicó Abderrahim Nouri, hermano de Abdelhak, en una entrevista con el periódico holandés NOS.
“A veces le sacamos de la cama en la silla de ruedas, hace unos meses eso era impensable. Tiene muchos altos y bajos, está siendo un proceso difícil. Su sistema inmunitario es muy débil, fluctúa mucho, no quiero entrar en detalles pero lo ha pasado muy mal, normal para alguien que ha tenido daño cerebral. Son tiempos difíciles”