Aída Román es una de las principales esperanzas de México para obtener una medalla en esta edición de los Juegos Olímpicos, que se llevan a cabo en Río de Janeiro.

Hace cuatro años, en Londres, ganó la presea de plata en la disciplina de tiro con arco y ya con la experiencia de estar presente en la justa veraniega, los mexicanos esperamos que  esta ocasión pueda llevarse a casa la medalla de oro.

A pesar de todos los éxitos que ha tenido dentro de este deporte (cuatro medallas en los Juegos Panamericanos, ocho en los Centroamericanos y tres en el Campeonato Mundial de la disciplina), muy pocas personas saben la razón por la cual Román decidió ingresar a la práctica del Tiro con Arco.

“Se me hacía un deporte muy padre. Había practicado otros deportes y todo ocurrió de manera muy circunstancial. Mi papá entró a un curso de tiro con arco que lo impartía Aurora Bretón, ella fue a cuatro Juegos Olímpicos. Yo entré a los 18 años y de inmediato me convocaron a un campamento en China”.

Lo más sorprendente fue que a pesar de su poca experiencia, demostró que tenía un talento natural.

“Una vez en China, por primera vez en mi vida había entrenado dos sesiones, seis días a la semana y quedé en primer lugar”.

Durante la entrevista que le realizó la raquetbolista Paola Longoria, Aída dice estar consiente de que la competencia que tendrá en Río de Janeiro no será sencilla.

“Son muchas arqueras que están en un nivel muy alto. Está una chica de India, las tres coreanas, están dos chinas, una de China Taipei y una rusa que también está tirando muy fuerte”.

Aunque tiene presión por competir de buena manera, ella sólo se enfoca en disfrutar de las pruebas.

“Las presiones todos las tenemos, después de tener una plata en Juegos Olímpicos, las probabilidades aumentaron ¿no? Y por consiguiente las esperanzas, pues van más”.

También es importante destacar, que el hecho de que las pruebas sean en Río de Janeiro, a nivel de mar, cambia la forma en que se llevará a cabo la prueba.

“No es lo mismo tirar en altitud a tirar a nivel del mar. Cambia mucho, porque el vuelo de la flecha es más pesado y la mirada la tienes que bajar más”.

Esperemos que Aída Román pueda superar todos estos obstáculos y logré entregarle una nueva medalla a nuestro país.

YouTube video

Fotos: Mexsport

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook