Los problemas entre diferentes jugadores de la NFL y el comisionado de la liga, Roger Goodell continúan. En esta ocasión fue el esquinero de los Seattle Seahawks, Richard Sherman, quien criticó las políticas que tiene la liga en cuanto a temas de celebraciones y al comportamiento de los jugadores fuera de las canchas. Sherman considera que una solución sería que se le quite un poco de poder Goodell.
En un comunicado que compartió el jugador de 28 años en la página de Internet The Players Tribune, mencionó que existen muchas inconsistencias en la forma en que se manejan los castigos dentro de la NFL.
“La NFL no quiere que lo jugadores hagan algo que pueda crear un mal ejemplo para la audiencia -como celebrar de manera excesiva- pero tiene anuncios de cervezas alrededor del estadio y en casi todos los comerciales. Josh Norman no puede disparar una flecha imaginaria, porque la NFL dice que es un ‘acto de violencia'”.
Le parece injusto que a Antonio Brown se le multe por realizar bailes que la liga considera ofensivos después de una anotación, pero que no les molesta que las porristas hagan eso todas las semanas.
Agregó que en una liga donde algo tan simple como entender que es una recepción, se haya vuelto tan complicado, no inspira confianza en la forma en la que la NFL trataría los asuntos más serios. Uno de ellos es el de la violencia familiar.
Sherman comentó que cuando se dio la situación de Ray Rice, la NFL prometió que iban a ser más severos en los castigos, debido a la pésima forma en que manejaron el asunto del corredor de los Baltimore Ravens y que al menos serían suspendidos 6 encuentros. Pero el pateador de los New York Giants, Josh Brown, sólo fue suspendido un encuentro a pesar de que se le acusó de violencia doméstica.
“De lo que algunas personas no se percataron con las nuevas políticas de conducta personal, es que la NFL se reserva el derecho de imponer sanciones más largas o más cortas, dependiendo de las circunstancias del incidente. Básicamente no existe una política real, la NFL puede hacer lo que quiera”.
Sherman sabe que no es un problema fácil de solucionar, pero que una de las razones por las que los ratings han bajado este año, es porque los jugadores están muy limitados y actúan como robots dentro del campo. Es es algo que a los aficionados no les agrada, porque uno de los aspectos mágicos del deporte es que la gente puede ver todas las emociones que se generan al momento de practicarlo. Y que “a los jugadores nos dicen que nos comportemos como si ya hubiéramos estado ahí, por un grupo de personas que jamás han estado ahí”, es bastante irónico.
Finalizó su carta diciendo que Goodell debe de dejar algo de su poder, que es humano y que necesita de alguien que lo pueda ayudar para que todas estas situaciones se puedan mejorar.