La euforia y la emoción por el primer campeonato de Max Verstappen en la Fórmula 1 están más vivas que nunca, sobre todo en Países Bajos. Los aficionados del piloto de Red Bull se mantienen muy contentos por lo ocurrido en Abu Dhabi y no se olvidan del mexicano Checo Pérez, quien fue pieza fundamental durante toda la temporada.
Lo que parecía misión imposible tomó forma gracias a una extraordinaria defensa de Checo ante Lewis Hamilton que acortó una distancia de 10 segundos a solo uno en la vuelta 21. Posteriormente, el tapatío abandonó la carrera para evitar un segundo safety car que le entregara el triunfo al británico y a Mercedes.
Por supuesto, estos momentos robaron reflectores durante y al final de la carrera en Yas Marina pero quedarán en la memoria de todos los neerlandeses durante mucho tiempo. Prueba de ello es el agradecimiento que un noticiero local realizó hacia Checo Pérez… incluso con el futbol de por medio.
Mariachi y Robben: El agradecimiento neerlandés a Checo Pérez
El noticiero holandés que concentró su atención en Checo Pérez puso todos sus esfuerzos en un gran agradecimiento. El presentador en cuestión dio un pequeño discurso en el que también pidió disculpas por el #NoEraPenal del Mundial de Brasil 2014, en el que Holanda eliminó a México con polémica de Arjen Robben.
“Queridos amigos de México, acá les hablo en nombre del pueblo holandés. Les digo muchas gracias, estamos en deuda con ustedes. Nuevamente una disculpa por la escena de Arjen Robben; vamos a compensar esa falta, ¿cómo? No lo sé, pero se los prometo“, dijo uno de los conductores.
Acto seguido, el grupo de comunicadores recibió a un mariachi, quien interpretó ‘El Rey’ y se llevó una gran ovación.
Esto es genial!!
La TV holandesa le agradece a Mexico por Checo Pérez!! Y hasta piden disculpas por Robben!!! pic.twitter.com/lWuTnXeIow— Andres Agulla (@aagulla_espn) December 13, 2021