Sabemos que está arrancando la temporada en Europa -y casi todo el mundo-, pero por supuesto que le tenemos que echar un ojito al futuro con los agentes libres al terminar la campaña.
Son varios los jugadores que están por ser agentes libres y decimos están por ser, porque todavía no es una seguridad que lleven en ese estatus a final de temporada.
Sus equipos todavía podrían convencerlos de renovar sus contratos, pero igual deberán soltar la chequera para hacerlo… mientras son agentes libres, otros clubes se relamen los bigotes con ellos.
El XI de jugadores agentes libres al finalizar la presente temporada
Ojo, que aunque hablemos de 11 futbolistas, esto no es una alineación ni nada. Son los jugadores que más atractivos pueden ser en el mercado de fichajes.
Heung-Min Son
Experiencia probada y un goleador que es implacable por las bandas. El Tottenham lo debe de considerar una leyenda y firmarlo para evitar que sea agente libre.
Peeeeeeeero, fueron capaces de vender a una de sus máximas figuras –Harry Kane-, entonces, el surcoreano no tiene nada asegurado y por eso, hay alta probabilidad de que en verano de 2025 lo veamos con nuevo jersey.
Mohamed Salah
El Liverpool ya rechazó una oferta multi millonaria de Arabia por él, puedo haber sido un error porque de aceptarla, mínimo hubiera dejado mucho dinero a las arcas Reds.
Se puede ir libre y sin dejarle una sola libra esterlina al Liverpool. Los Reds encantados con que siga, pero la decisión final de renovar o irse, es del faraón.
Kevin De Bruyne
Uno de los mejores jugadores del mundo, en un equipo que potencia sus capacidades al máximo. Con Pep Guardiola alcanzó su prime futbolístico y hasta fue considerado como uno de los que merecía el Balón de Oro.
Pero, la edad ya le está jugando en contra y su peak se fue. Las lesiones lo merman cada vez más, tal vez por eso busque nuevos aires para estar más relajado y ganando mucho más dinero del que gana ahora en el ManCity.
Joshua Kimmich
Uno de los objetos de deseo que media Europa, pero que no todos pueden ofrecerle un proyecto para levantar títulos como el que busca el alemán.
Quiere ganar y solo unos cuantos equipos pueden ofrecerlo, así que, su mercado se limita muchísimo. En una de esas, el Gigante Bávaro se aviva y lo convence de no ser un agente libre.
Alphonso Davies
Otro del Bayern Múnich y todo parece indicar que no hay vuelta atrás con sus intenciones de irse. El Real Madrid lo tentó, pero no logró contratarlo.
Tiene muchas posibilidades de destinos por su juventud y “novias”, como se dice en el futbol, no le faltarán de nada para tratar de llevárselo a otros países.
Virgil Van Dijk
La dirigencia del Liverpool deberá tomar decisiones porque son varios jugadores los que se podrían hacer agentes libres. Chance y planean un cambio generacional, al dejar ir a Mo Salah junto con Virgil Van Dijk.
El defensor central podría estar buscando un nuevo destino, todavía con mucha posibilidad de ser uno de los mejores en su posición, sea cual sea su nuevo equipo o se mantenga con los Reds.
Trent Alexander-Arnold
Dirían los aficionados al Liverpool: “Ya suéltanos poquito”, pero es tema de los hombres de pantalones largos que llegaron a esta temporada 2024-2025 con la necesidad de firmar a tres pilares.
El Real Madrid necesita cambiar a Carvajal y este lateral derecho inglés es el candidato ideal para que los merengues hagan esa transición.
Neymar
Su paso por Arabia Saudita es un éxito totalmente deportivo, pero sin jugar prácticamente nada por lesión -chance le podemos achacar esto a la maldición del gato de Brasil-.
Si se decide ir de Arabia, cualquier equipo alzaría la mano para firmarlo, porque es un talento como se vieron pocos en el futbol y que casi nadie logró tener.
Jonathan David
Hace dos temporadas era el delantero joven sensación en Francia, muchos se pelearon por él y hasta el Real Madrid amagó con firmarlo, pero nada de eso sucedió.
Bajo sus números como goleador y está por ser agente libre, pero incluso con esa disminución en sus números, tiene un potencial increíble que podría ayudar a muchos equipos.
Leroy Sane
Alguna vez fue la joya alemana, nunca terminó por llegar a los niveles que se hablaron de él, pero eso no significa que no sea un auténtico jugadorazo para cualquier equipo.
Su paso por el Bayern Munich no es el mejor, dejó muchos destellos, pero también uno que otro vacío futbolístico del que se le puede criticar mucho.
Paulo Dybala, la joya de los agentes libres
Posiblemente ya no esté para los mejores equipos de la élite o por lo menos no en un rol protagonista. Su contrato con la Roma acaba a final de temporada y seguramente partirá.
Medio Oriente ya lo tentó, solo que la afición de la ‘Loba’ no lo dejó ir. Pero, siendo un agente libre, nada lo detendrá en su intención de buscar muchos millones de dólares para su futuro.