Lamentable lo que sucedió después de culminar la segunda serie de los Cuartos de Final de la Liga MX. Los aficionados de Santos molestos por la pronta eliminación de su equipo de la liguilla, apedrearon el autobús que transportaba a Rayados aplicando un ‘River’, dejando un saldo blanco para fortuna de todos pero regresando la violencia a las canchas del futbol mexicano en el norte del país.

Santos cayó ante Monterrey por marcador de  0-2 en su propia casa y los aficionados molestos por este hecho, esperaron a la salida del estadio para arrojarle piedras al autobús de Monterrey, donde el único daño que causaron fueron unas ventanas rotas, pero por suerte ningún jugador salió lastimado de este ataque.

¿River, eres tú? Aficionados de Santos apedrearon autobús de Monterrey tras quedar eliminados
Foto: @Noticias_norte

Al igual que en la Final de la Copa Libertadores, ‘un error’ en el protocolo de seguridad le dio la oportunidad a los aficionados molestos de apedrear el autobús del rival, donde Dorlan Pabón estuvo a anda de resultar lesionado, ya que donde él se encontraba fue donde impactaron la mayor cantidad de piedras de los aficionados de Santos.

¿River, eres tú? Aficionados de Santos apedrearon autobús de Monterrey tras quedar eliminados
Foto: @Noticias_norte

Las autoridades informaron que se le dará seguimiento a este hecho pues no pueden dejar impune un ataque a los jugadores del equipo contrario. Se dice que hay un par de detenidos aunque se desconoce hasta el momento las consecuencias que vayan a tener, ya que el informe sólo reportó los daños y el saldo blanco, más no un número exacto de detenciones y qué pasará con ellos.

¿River, eres tú? Aficionados de Santos apedrearon autobús de Monterrey tras quedar eliminados
Foto: @FanaticadaRayada
Foto: @FanaticadaRayada

El futbol en el norte se vive distinto al parecer, pues las emociones suelen estar más encendidas que en cualquier otro lugar. Recordamos lo que pasó hace unas semanas en el Clásico Regio entre Tigres y Monterrey, donde un aficionado quedó sumamente herido luego de recibir una brutal golpiza.

Ahora los aficionados de Santos se unen a esta ‘lista negra’ de aficiones que no saben controlar los ánimos por un partido de futbol. La liguilla del futbol mexicano debería ser una fiesta que se disfrute de inicio a fin y aunque es entendible la molestia porque tu equipo quedó eliminado no hay que llegar hasta las instancias de buscar herir al contrario sólo por una derrota.

Santos piensa ahora en el siguiente torneo mientras que Monterrey espera rival en las semifinales de la Liga MX; si las otras dos series culminan con la ventaja que hay hasta este momento, Cruz Azul sería el rival de los Rayados mientras que América se mediría ante Tigres. Podría haber Clásico Joven o Clásico Regio en la final si todo sale bien; nos espera un gran cierre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook